Las mejores batidoras de mano

Batidora de mano hciendo gazpacho

Las batidoras de mano o minipimer son unos de los electrodomésticos de cocina más populares e imprescindibles en España. Si necesitas comprar una nueva batidora, en este artículo podrás saber cuál es la mejor batidora que cubra tus necesidades y, también, conocer por qué las llamamos ‘minipimer’.

Pros y contras con respecto a otras batidoras:

FÁCIL Y CÓMODA: Una batidora de mano es un electrodoméstico muy útil sobre todo por su facilidad de uso y comodidad. Además al ser pequeña y compacta, puede guardarse en cualquier cajón.

Otra buena razón para tener una minipimer en casa es que es un complemento ideal para utilizar junto con otros electrodomésticos o batidoras como las individuales o de vaso.

LÍMITES: En contra de estas batidoras puedo decir que tienen una funcionalidad limitada, básicamente: batir y triturar. Eso sí, esto se soluciona adquiriendo un modelo con complementos que aumenta su versatilidad como varillas o picadora. Aunque obviamente esto conlleva a una mayor inversión.

Características a tener en cuenta:

Lo primero a tener en cuenta, como en toda compra, es pensar en la utilidad y el rendimiento que le vas a dar al utensilio, la batidora en este caso.

Potencia:

Aunque últimamente los mayores fabricantes están lanzando modelos cada vez más potentes, se pueden encontrar batidoras desde 300w, muy simples, pero perfectas para preparar smoothies y purés básicos, eso sí, con ingredientes blandos.

De todas maneras, en mi opinión no vale la pena una batidora con tan poca potencia y lo mejor es comprarlas con un mínimo de 600w. Con una mayor potencia tendrás más versatilidad y tendrás menos problemas para batir alimentos más duros. Además, un motor más potente garantiza una vida útil mas larga del producto.

Velocidades:

Las batidoras de mano suelen venir con dos o mas botones e incluso una rueda para elegir diferentes velocidades. En principio se puede pensar que cuantas mas velocidades mejor, pero muchas veces no hay una gran diferencia entre ellas. Para tener una batidora competente, un mínimo de dos velocidades y función ‘turbo’ es más que suficiente.

Cuchillas:

En este aspecto, como se suele decir, cuanto más azúcar, más dulce. Hay batidoras muy simples que tienen una única cuchilla, pero cada vez más dos cuchillas son el mínimo que se encuentra en los modelos nuevos y es suficiente para la mayoría de alimentos, sobre todo si combinas la minipimer con otra de vaso o otro utensilio.

Cuatro cuchillas sería el número perfecto porque al final, si quieres hacer diferentes usos lo mejor es comprar una batidora con complementos o directamente el electrodoméstico específico para la función que deseas como por ejemplo una batidora de varillas, una picadora o una batidora de repostería o planetaria.

LAS MEJORES BATIDORAS SIN COMPLEMENTOS:

Si buscas una batidora de mano simple y no quieres dedicar mucho tiempo a buscar, aquí tienes tres de las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy.


LAS MEJORES BATIDORAS CON COMPLEMENTOS:

 

Si, en cambio, buscas una minipimer con complementos, las mejores siguen siendo las ofertas de estas tres marcas.

ATENCION:

Todas las marcas ofrecen también otros modelos con más potencia y diferentes accesorios.

La gama de Moulinex, en especial, ofrece varios complementos diferentes dependiendo el uso que necesites. Por ejemplo hay un modelo con pasapurés o otro con procesador de alimentos.

 

Si quieres profundizar, en le resto del artículo encontrarás más opciones y análisis de todas las ofertas de estas tres marcas.


Las tres mejores marcas de batidoras de mano (minipimer): Análisis.

3. Batidoras de mano TAURUS:

Batidora de mano Taurus Bapi 1 accesorio

Taurus es una marca muy reconocida en pequeños electrodomésticos para la casa y la cocina.

En su gama de batidoras de mano este modelo de 850w y de acero inoxidable, sin accesorios, es uno de los que más recomiendo por su calidad-precio.

Las cuchillas de acero inoxidable, la potencia y sus 20 velocidades y función turbo es perfecta para la gran mayoría de alimentos. Como en todas las batidoras, no se recomienda un uso prolongado pero en realidad, bate rápidamente y nunca llega a calentarse demasiado.

Este modelo además incluye un vaso medidor de 700 ml de plástico libre de BPA.

Esta batidora es perfecta para complementar con otros electrodomésticos de cocina como una picadora o una batidora de vaso.

Batidora Taurus Bapi 850 tres accesorios

A pesar de que la Bapi simple es más que suficiente, Taurus te ofrece también la oportunidad de comprar el modelo de 850w con tres accesorios: junto al vaso medidor de 700ml la oferta incluye también una varilla y una picadora de 350 ml, todos ellos libres también de BPA.

Otras batidoras TAURUS BAPI:

Si necesitas o quieres una batidora de mayor potencia, Taurus también ofrece otras batidoras de 1000w y 1200w.

Batidora de mano Taurus Rocket 1000w

La gama Bapi ofrece también un modelo de 1000w muy similar al HB1000, también con un accesorio o con tres, pero a la hora de la verdad, la batidora BapiRocket es más completa que el HB y, además, las cuchillas funcionan con un sistema de doble efecto.

Respecto a las cualidades técnicas, como el anterior Bapi850, es también de acero inoxidable y plástico libre de BPA.

Tiene 20 velocidades y función turbo. En este caso, si te decides por este modelo en vez del 850w, te aconsejo que mires si la oferta con tres accesorios está disponible, sino, no merece la pena.


-Bapi 1200w Gourmet y Bapi Plus Inox: no recomendables*.

En este segmento de potencia puedes encontrar dos ofertas de Taurus: Plus inox y Gourmet; con un precio similar se diferencian en que la Gourmet incluye un pasapurés en su oferta.

El asterisco de ‘no recomendables’ significa que no quiero decir que estas batidoras sean de mala calidad pero he visto que pueden dar algunos problemas en los enganches y la picadora deja un poco que desear. Sólo que si buscas una batidora de esta potencia, recomiendo otras marcas.

Conclusiones:

Eligiendo Taurus estarás eligiendo una buena batidora con una buena relación calidad-precio. Para mí, el mejor modelo es el de 850w, ya sea con o sin accesorios, pero esta opinión se debe a mis circunstancias, ya que yo tengo también una batidora individual y una de prensado en frío, entre otros utensilios, con las que combino diferentes técnicas y recetas y, por ello, no necesito mucha potencia ni accesorios.

Una pega de Taurus es que los accesorios no son compatibles entre modelos, o sea que si tienes accesorios del modelo HB no te funcionarán con Bapi o viceversa.

A pesar de que yo no he tenido problemas con Taurus (exprimidor), en las batidoras la garantía solo incluye el motor y puedes tener problemas de cambios si se te rompe el mango.

2. Batidoras de mano MOULINEX:

Dentro de las batidoras de mano de Moulinex, la gama QuickChef es de las mejores en relación calidad precio.

Son cuatro modelos de 1000w de potencia, de cuatro cuchillas y 10 velocidades y función turbo que, salvo algún contratiempo o defecto de fábrica, son más que suficientes para el uso ‘normal’ en una cocina.

Batidora Moulinex QuickChef

Es el modelo básico de esta gama e incluye un vaso medidor de 0,8 litros. Si tienes otros electrodomésticos en casa y solo buscas una batidora eficaz, este es tu modelo.

batidora moulinex easychef

La batidora más básica de Moulinex. Muy recomendable si la marca te convence por historia y buscas algo simple, no dudes más porque este es tu modelo. Son 450w que pueden dejar algo más que desear en alguna ocasión.

-Moulinex QUICKCHEF DD655D: lo mejor de la gama

Batidora de mano Moulinex Quickchef

A pesar de tener un accesorio menos que los proximos modelos, esta batidora incluye en su oferta una picadora eficiente de 0,5 litros y una varilla para darle mayor versatilidad. La mejor elección si necesitas o deseas accesorios.

-Moulinex QUICKCHEF DD65J8: con procesador de alimentos

Moulinex Quickchef dd65j8

El modelo superior de la gama, además de incluir la varilla y la picadora, esta oferta incluye también un procesador de alimentos 5 en 1 de 2 litros para rallar, cortar en juliana, cortar en rodajas, amasar y trocear todos tus ingredientes.

Batidora moulinex dd65h810

Un peldaño por debajo de la anterior, esta batidora incluye también 4 accesorios: la varilla, la picadora, el vaso medidor y un pasapurés para facilitar la preparación de purés, papillas y otros platos como hummus, por ejemplo.

Otras batidoras Moulinex:

-Moulinex Powelix Life: la mejor para purés

Moulinex Powelix

Si por tus necesidades, tienes que preparar pures, papillas o platos similares y buscas una batidora adecuada para ello, este es el modelo de Moulinex que más se adapta a esa necesidad.

A diferencia de las QuickChef, tiene también 4 cuchillas y una potencia de 1200w. Además de incluir una varila y picador como la anterior, este modelo te ofrece un pasapurñes con dos cabezales para ajustarlo a diferentes texturas.

Conclusiones:

Estas batidoras Moulinex son, a grandes rasgos, de las mejores en el rango de 1000W, excelentes para cualquier hogar.

Una vez más, dependiendo tu situación, necesidades y uso que le vayas a dar, Moulinex te oferece varias versiones para que puedas adaptarte sin demasiados problemas.

Al igual que decía con las Taurus, yo soy más de comprar el modelo básico, pero las ofertas de los 3 o 4 accesorios están muy bien. 

Si, como yo, te interesa lo más básico y no vas a darle mucho uso a la batidora, entonces te recomiedo la Moulinex EasyChef de 450w.

1. Batidoras de mano BRAUN: la minipimer original.

Las batidoras Braun han sido durante años las más típicas en España porque esta marca alemana compró la compañía original Pimer: de ahí el nombre de minipimer.

Al igual que el resto de marcas recomendadas, Braun ofrece una gran variedad de modelos según potencia y accesorios. De entre todos ellos, recomiendo dos gamas, las de 750w y las de 1000w ya que es una potencia más que justa.

Batidoras Braun 750w:

Braun 5 MQ 750w

La más básica de la gama. De las mejores batidoras de mano del mercado. Potencia perfecta para su función y el vaso medidor de 600ml es de plástio libre de BPA.

Compatible con accesorios Braun con tecnología ‘EasyClick’ de Braun. Esta es la batidora que tenemos en casa junto con el picador de semillas: una opción que también recomiendo.

Braun 750w 3 accesorios

Si necesitas accesorios esta es tu batidora. Hay otras ofertas y modelos de Braun pero comparados con este modelo, me parecen un poco caros.

Este modelo tiene mejor relación calidad precio: Incluye una picadora de 350ml, el vaso medidor de 600ml, sin BPA, y la varilla.

Batidoras Braun 1000w:

Batidora Braun 1000w

El modelo clásico de la gama de 1000w, como las anteriores, incluye un vaso medidor de 600ml sin BPA.La mayor diferencia entre modelos es la potencia: aunque con 750w es más que suficiente, los 1000w te garantizan una mayor eficacia. Si tienes alguna duda entre los dos modelos y no quieres accesorios, te recomiendo que vigiles las dos ofertas y que escojas la más económica en cada momento.

El resto de modelos de 1000w recomendables se diferencian entre ellos por los accesorios que incluye y por lo tanto, dependerá de tus necesidades a la hora de la compra. Entre todas las opciones y accesorios recomiendo estas dos:

3 accesorios con varilla, picadora y vaso medidor.

El modelo de 1000w con 4 accesorios: varilla, batidora de vaso de 1,25l, vaso medidor y mini picadora de 350ml.


Conclusiones:

A día de hoy realmente la diferencia entre marcas no es tan abismal como podría haber sido hace años. De todas formas, en casa y en el trabajo tengo y utilizamos una minipimer Braun por costumbre tal vez, pero también porque no me ha dado problemas.

Hay más modelos de Braun en el mercado, que no he probado, que anuncian nueva tecnología, pero no he podido ni querido probarlos porque no he tenido aún la necesidad de cambiar al mía. De todas formas, si tienes dudas entre varias marcas, en mi experiencia personal, Braun no me ha dado problemas.

Las mejores batidoras y exprimidores

Los mejores exprimidores: zumo de naranja

Si te apasiona la fruta y la verdura tanto como a mi o si, por el contrario, no es tu alimento predilecto pero buscas maneras diferentes de incluirla en tu dieta, clica en estas páginas encontrarás toda la información necesaria para que elijas qué batidora/licuadora se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

Batidoras de vaso para ti y tu familia.

Mejores licuadoras de vaso link a artículo en HobbyCocina

Batidoras para uso individual.

Mejores batidoras de uso individual link a articulo en HobbyCocina

Las mejores batidoras de mano

Batioras de mano, link a comparativa

Licuadoras de prensado en frío.

Mejores licuadoras prensado en frio, link a artículo en HobbyCocina

Exprimidores de naranjas eléctricos.

los mejores exprimidores de naranjas electricos, link a artículo en HobbyCocina

 

Exprimidores manuales.

Los mejores exprimidores manuales, link a artículo en HobbyCocina

Los mejores exprimidores manuales

Exprimidores manuales

 

Los exprimidores manuales de planca, también llamados exprimidores turcos son, para mi, la mejor alternativa a los exprimidores eléctricos.

Como contaba en el post de los exprimidores eléctricos, hace unos años compramos en el trabajo un exprimidor manual, de metal, que nunca antes había usado y que me encantó. Lo conservé durante varios años sin que me diera ningún problema y a día de hoy sigo el mercado de este tipo de exprimidores para comprar uno en cuanto tenga ocasión.

 

CONSEJOS DE COMPRA

Estos exprimidores son bastante grandes, así que ten en cuenta las dimensiones de tu cocina a la hora de adquirir uno ya que es puede ser difícil guardarlo cuando no se usa. Lo bueno es que, al mismo tiempo, tienen un diseño agradable a la vista así que no desentonará e incluso le dará un toque singular a tu cocina.

En cuanto al mantenimiento, es muy básico, solo recomiendo lavar las piezas después de su uso para evitar que se sequen los restos de fruta y pasar un paño húmedo por la estructura. Como parte menos positiva, debo decir que hay que tener cuidado con su uso y limpieza ya que existe la posibilidad de pillarte los dedos o que la manivela te golpee (a mi compañero de trabajo le pasó un par de veces).

Repecto al precio, tengo que decir que cuestan más que los exprimidores eléctricos, sobretodo los clásicos, pero este sobreprecio se compensa en la duración y vida útil, ya que son más robustos ycon un buen uso y mantenimiento, pueden llegar a durar años.

Eso sí, si te gusta beber zumos sin pulpa, te recomiendo comprar si no tienes un colador que se ajuste a tu vaso, ya que los filtros de casi todos los modelos no la filtran demasiado.

En conclusión, si quieres un exprimidor diferente pero eficaz te animo a que pruebes uno manual de metal que permite exprimir fácilmente cualquier cítrico aunque te recomiendo que lo pruebes antes o lo compres en alguna plataforma como Amazon que te permita devolverlo en el caso que no te convenza. En el mercado hay diversos modelos, y en realidad hay que admitir que todos son bastante parecidos, pero entre ellos estos son los mejores:

 

ANÁLISIS RÁPIDO:

El más vendido. El más valorado.
Exprimidor manual Dawoo , link de compra.
Exprimidor DAWOO
Exprimidor manual Lumaland, link de compra.
Exprimidor Lumaland
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
Calidad-Precio. El mejor.
Exprimidor manual RelaxDays, link de compra.
Exprimidor Relax Days
Exprimidor manual Optimun, link de compra.
Exprimidor Optimun
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

-RELAX DAYS:

Exprimidor Naranjas manual Relaxdays

Exprimidor manual profesional de 6.2Kg mide 70cm con la palanca extendida hecho en metal y acero inoxidable. Me parece uno de los mejores exprimidores manuales en relación calidad-precio.

Es muy cómodo de usar y también de lavar: si quieres pasarte a los exprimidores manuales, este modelo es una muy buena inversión.

 

-VER PRECIO-

 

-LUMALAND:

Lumaland Exprimir Manual

Exprimidor de unos 70 cm con la palanca extendida y un peso de casi 7 kg, es un exprimidor muy robusto que permite extraer hasta la última gota de los cítricos y granadas. Ten en cuenta que puede ser que tengas que usar un poco más de fuerza de lo esperado pero no debería ser un problema. Lumaland ofrece tambien un exprimidor de color rosa, aunque no me acaban de gustar los que vienen con color ya que puede saltar con el tiempo y el uso.

Yo conocía la marca Lumaland por vender sobretodo cojines y artículos de camping pero los exprimidores Lumaland están muy bien valorados y, aunque la diferencia de precio puede variar mucho entre modelos, hasta los más económicos mantienen buena nota por los clientes. La pega es que he visto en varias ocasiones que su stock se agota y pueden tardar un tiempo en reponer.

 

-VER PRECIO-

 

-DAWOO:

Exprimidor manual Dawoo, link de compra

El exprimidor Dawoo es el más vendido de Amazon dentro de su segmento de mercado y también el más barato de los que he encontrado y probado; es de hierro fundido y acero inoxidable, mide unos 45cm con la barra bajada y pesa unos 6kg.

A pesar de su precio, este exprimidor está bstante bien construido: los materiales parecen duraderos y de calidad y además lo puedes encontrar en dos colores aunque, como ya he dicho antes, los exprimidores coloreados no me dan tanta confianza porque con el tiempo puede saltar el esmalte.

Además del precio, es bastante de limpiar y de usar PERO si que me he dado cuenta que no es muy estable. Si se deja extendido casi siempre acaba cerrándose de golpe. lo que puede provocar que se rompa o ser un peligro si te lo dejas levantado y alguien pasa cerca. Ten cuidado si te decides por este modelo.

 

-VER PRECIO-

 

-OPTIMUN:

Exprimidor manual Optimun, link de compra.

El exprimidor Optimun es un exprimidor de calidad profesional realizado en metal pesado, lo que le confiere una calidad, durabilidad y estabilidad espectaculares.

A pesar del material el peso de casi 7kg no es mucho mayor al de los modelos anterioresy su tamaño tampoco. El exprimidor mide uno 60cm con la palanca estirada.

Es muy fácil de limpiar y muy cómodo de usar, se exprimen muy fácilmente naranjas, pomelos y granadas. De los mejores para exprimir esta fruta: definitivamente, el mejor exprimidor manual de palanca.

El precio es más elevado y puede ser un freno a la hora de decidirte por este modelo, pero si te lo puedes permitir y le vas a dar uso, es una de las mejores decisiones y, además hay opciones para comprarlo a plazos.

 

-VER PRECIO-

 

Exprimidores manuales de limas y limones para cocktails.

Los exprimidores manuales exprimen perfectamente limas y limones, a diferencia de algunos eléctricos, pero para pequeñas cantidades de zumo, ya sea para algunas salsas o cocktails, es mejor utilizar un exprimidor manual especifico, eficiente, facil de utilizar y, entre otras cosas, de lavar.

 

3. MOOCII

Moocii exprimidor manual

Exprimidor manual de limones y limas de acero inoxidable 304 de color gris/metal, apto para lavavajillas, permite tambien exprimir sin tener que cortar los citricos.

-VER PRECIO-

 

 

2. OVOS

Exprimidor manual OVOS

 

Un exprimidor manual de limas y limones muy robusto y de calidad que mantiene el color neutro metálico que evita la decoloración y además, es el mejor para lavar en lavavajillas.

-VER PRECIO-

 

1. RUMMERSHOF

Exprimidor manual limas Rummershof

El exprimidor Rummershof es un exprimidor 2 en 1, con dos prensas diferenciadas para limas y limones. Es el que más recomiendo porque es el que más he utilizado y, a pesar de ser bicolor, el esmalte aguanta mucho tiempo hasta que empieza a perderse. Sobretodo si lo lavas a mano, el color dura muchísimo.

-VER PRECIO-

 

Los mejores exprimidores de naranjas

Zumos, smoothies y batidos

Me gusta beber zumo de naranja casi todo el año pero no te voy a engañar, comprarme un exprimidor ha sido un JALEO. La cantidad de modelos y marcas que encuentras en las tiendas y en internet es abrumadora. Y además, las características son muy parecidas.

Para hacerlo un poco más fácil he clasificado los exprimidores en dos grupos: Los clásicos, los de toda la vida: los más pequeños, eficientes y económicos pero sin pedir peras al olmo y los de Torre: los más modernos, más grandes y, generalmente, más costosos pero, a priori, con mejores prestaciones y más duraderos.

Para hacerlo un poco más fácil he clasificado los exprimidores en dos grupos: Los clásicos, los de toda la vida: los más pequeños, eficientes y económicos pero sin pedir peras al olmo y los de Torre: los más modernos, más grandes y, generalmente, más costosos pero, a priori, con mejores prestaciones y más duraderos.

Si estás leyendo porque estás en la misma situación en que estaba yo, espero que este artículo te ayude a tomar una decisión.

Si quieres plantearte una alternativa diferente, te recomiendo que le eches un ojo a los exprimidores manuales, yo disfruté mucho mientras los usé y tengo la intención de seguir con ellos en cuanto me sea posible.

 

LOS MEJORES EXPRIMIDORES ELECTRICOS

 

MEJORES EXPRIMIDORES CLÁSICOS: pequeños y eficientes.

 

COMPARATIVA RÁPIDA:

 

La alternativa. Calidad-precio.
Exprimidor de naranjas Bosch, link de compra.
Bosch MCP3500N
Exprimidor Taurus, link de compra.
Taurus Citrus Easy Glass.
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
El mejor valorado. Mi elección personal.
Exprimidor de citricos Moulinex, link de compra.
Moulinex PC300B
Exprimidor Braun, link de compra.
Braun CJ3000
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

 

BOSCH MCP3500N:

Exprimidor Bosch, link de compra.

Este exprimidor Bosch es una buena alternativa a cualquier otro de la lista. Me parece uno de los más robustos y con una buena relación calidad-precio.

Tiene 25W de potencia, regulador de pulpa y la jarra es de 800ml.

Respecto al BPA, creo que es libre pero no he podido comprobarlo al 100%.

Viene con un solo cono universal lo que puede resultar incómodo para algunos cítricos.

 

-VER PRECIO-

 

-MOULINEX PC300B:

Exprimidor Moulinex, link de compra

El exprimidor Moulinex PC300B es otro gran exprimidor en este segmento de exprimidores básicos.

La potencia es de 25W con un depósito de 600ml y tiene filtro regulador de pulpa que es muy sensible, así que ten cuidado al lavarlo. Tampoco he encontrado si que sea libre de BPA pero creo que sí. Aunque no me gusta que no se especifique claramente.

Esta es la mayor pega que he encontrado, por lo demás, otro buen electrodoméstico que, salvo excepciones, cumple perfectamente su función.

-VER PRECIO-

 

-BRAUN CJ3000:

Exprimidor Braun, link de compra

Para mi este es el mejor exprimidor compacto clásico. He de confesar que yo tengo el modelo superior por un tema de capacidad y estoy muy contento.

Es un exprimidor de 20W pero que rinde como si tuviera una potencia mayor. El depósito de plástico libre de BPA es de 350ml y lo puedes elegir en blanco o en negro.

Como todos los productos, la queja más común es que si se lava en lavavajillas frecuentemente, el plástico se endurece.

Otra pega puede ser que no se vende directamente a través de Amazon lo que puede conllevar a un peor servicio postventa pero no he tenido constancia de ello.

Me repito, para mi, si necesitas un exprimidor bueno, bonito y barato, eficiente y sin florituras, este Braun es de lo mejor que puedes encontrar. Aunque el depósito de 350ml puede resultar un poco pequeño si quieres hacer mucho zumo.

 

-VER PRECIO-

 

-TAURUS CITRUS GLASS:

Exprimidor Taurus Citrus Glass, link de compra

Gran exprimidor en relación calidad-precio. Creo que está un peldaño encima del resto precisamente en calidad. La jarra, por ejemplo, es de cristal de 1 litro.

Tiene una potencia de 30W con filtro regulador de pulpa y 2 conos intercambiables.

Otro dato a su favor es que es súpercompacto, se puede guardar todo dentro de la jarra para ocupar el mínimo de espacio lo que es óptimo en casi todas las cocinas.

En el lado opuesto, debido a la jarra, es bastante más pesado que el resto de exprimidores y, muchas veces, 1 litro es demasiado para un par de zumos.

-VER PRECIO-

 

 

MEJORES EXPRIMIDORES DE TORRE:

 

COMPARATIVA RÁPIDA:

 

El más vendido. Mejor valorado.
Exprimidor Russell Hobbs, link de compra.
Russell Hobbs Colour Plus.
Exprimidor de naranjas Ufesa, link de compra.
Ufesa EX4950
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
Alternativa. Calidad-precio. Mi elección personal.
Exprimidor Moulinex Vitapress, link de compra.
Moulinex Vitapress Pro
Exprimidor Taurus Easy Press, link de compra.
Taurus Easy Press
Exprimidor Braun TributeCollection, link de compra.
Braun TributeCollection
-VER PRECIO- -VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

-Russell Hobbs Colours Plus:

Exprimidor de naranjas Russell Hobbs, link de compra

Este exprimidor de Russell Hobbs es el más vendido en Amazon. Esta gama Colour Plus la componen dos modelos de 60W de potencia, en gris y rojo, ambos de acero inoxidable y dos conos intercambiables para diferentes tipos de cítricos.

Al igual que en el modelo de batidoras individuales que recomiendo, estos exprimidores Russell Hobbs tienen una buena relación calidad-precio y  son una buena decisión de compra si buscas un exprimidor con cuerpo.

Es de muy fácil uso y limpieza pero no permite regular la pulpa que cae. A mi me gustan los zumos con pulpa, por eso no me representa un problema. Por destacar algo más negativo diría que es la altura de 13 cm: es perfecta para vasos altos pero con los más pequeños puede salpicar y ensuciar un poco.

Lo mejor

+Fácil de limpiar.

+Poco ruidoso.

Posibles desventajas

No tiene regulaodr de pulpa.

La altura: puede salpicar la encimera al llenar vasos bajos.

-VER PRECIO-

 

 

-Taurus Easy Press:

Exprimidor electrico de naranjas Taurus Easy Press

Taurus, de su gama de exprimidores de naranjas y cítricos, este modelo, el Easy Press de 300w con dos conos para ajustarse al tamaño del cítrico, es el que más recomiendo.

Los exprimidores Easy Press de Taurus incluyen una palanca de presión para facilitar la extracción de zumo, pero también se puede usar la mano y, siendo honesto, para algunas naranjas pequeñas, es mejor hacerlo a mano ya que con la palanca pueden bailar y no se exprimen correctamente.

También disponen de dos filtros para regular la pulpa y una boca regulable para verter el zumo en el depósito de 0.65 litros o directamente en el vaso.

Otro aspecto positivo es la comodidad de uso (aunque algunas naranjas pueden bailar si no encajan bien) y facilidad de limpieza.

Lo mejor

+Robusto.

+Bastante silencioso.

+Cómodo de usar.

Posibles desventajas

La palanca puede resultar incómoda para naranjas pequeñas.

Puede tener un tiempo de envío largo. Échale un ojo por si lo necesitas urgentemente.

-VER PRECIO-

 

 

Ufesa EX4950:

Exprimidor Ufesa con palanca EX4950, link de compra.

 

Este es uno de los modelos más valorados de Ufesa, otra de las marcas más tradicionales de electrodomésticos en España. Una buena opción si no te convence ninguno de los exprimidores del artículo.

Tiene 600w de potencia, sistema antigoteo, filtro de acero inoxidable para regular la pulpa y dos conos intercambiables que permiten exprimir más fácil los cítricos según su tamaño.

Las piezas se desmontan y son bastante fáciles de limpiar.

Lo mejor

+Materiales resistentes.

+Potente y fácil de limpiar.

+Buena relación calidad-precio.

Posibles desventajas

Debido a la potencia, es más ruidoso que otros modelos.

 

-VER PRECIO-

 

-Moulinex Vitapress:

Moulinex Vitapress 100w Exprimidor naranjas electrico

El exprimidor Vitapress PC603D es un potente exrpimidor de 100w e incluye tres conos de diferente tamaño para adaptarse a los cítricos que vayas a exprimir.

La potencia es más que suficiente para varios zumos a la vez pero la limpieza de los conos es un poco difícil.

Una pega también es que la altura de la boca de vertido es un poco alta para un vaso clásico, lo que puede ensuciar un poco la zona de exprimido al salpicar cuando cae.

-VER PRECIO-

 

De esta gama de exprimidores Moulinex, puedo destacar tambien el modelo con palanca Moulinex Vitapress PC700D. Si confías en Moulinex y te resulta incómodo exprimir naranjas a presión, te recomiendo que pruebes este modelo.

Exprimidor Moulinex Vitapress con palanca, link de compra.

El Vitapress con palanca tiene 300W de potencia, en vez de los 100 del de presión, pero el resto de características son similares. En el lado negativo, debería destacar que es más ruidoso, así que tenlo en cuenta si te decides por este modelo.

-VER PRECIO-

 

 

-BRAUN Tribute Collection:

Exprimidor de naranjas Braun Tribute Collection, link de compra

Este modelo de Braun, más que nada por tradición familiar, ha sido el exprimidor que he elegido. Los 60W de potencia son suficientes para mis necesidades y el tamaño es perfecto para vasos »normales», de agua.

Aunque es apto para lavavajillas, yo lo lavo a mano para evitar que el plástico se me estropee antes de tiempo.

 

Lo mejor

El material está hecho de acero inoxidable, las piezas, de plástico, son desmontables y se limpian fácilmente. Además, con su sistema antigoteo, salpica y ensucia menos que otros exprimidores.

 

-VER PRECIO-

 

CONCLUSIONES:

Después de muchas pruebas e investigar diferentes modelos y leer miles de reseñas y comentarios sobre exprimidores tenemos que aceptar que, por desgracia, ya no se fabrican exprimidores como ‘los de antes’ que duraban años.

Dicho esto, ahora todo depende de cómo se vea el vaso: la mayoría de los modelos mantienen una buena calidad en líneas generales y aunque el servicio post venta de Amazon suele ser muy eficiente, nadie puede garantizar al 100% que todo vaya bien o saber cuanto te va a durar el exprimidor.

La clasificación que ofrezco tiene en cuenta mi experiencia, las características técnicas de los modelos, la postventa de la marca y/o Amazon y también las opiniones de los usuarios sabiendo que normalmente la gente comenta más para quejarse que para felicitar.

Como siempre, recomiendo comprar el exprimidor según las necesidades de cada uno; frecuencia de uso, otros electrodomésticos disponibles, número de personas en casa, etc.

Recuerda que los exprimidores funcionan solo con cítricos, básicamente naranjas, limones y pomelos, así que para otras recetas y bebidas necesitarás otro electrodoméstico para complementar como una batidora de mano, por ejemplo.

Lo bueno es que el precio de los exprimidores se mantiene en un rango moderado que facilita adquirir otro producto complementario sin un gran coste económico.

Como he dicho antes en la introducción, si quieres un cambio o probar cosas nuevas, recomiendo probar los exprimidores manuales.

Si, por el contrario, crees que un exprimidor no se ajusta a tus necesidades, puedes ver estos artículos y decidirte por una batidora de vaso o una licuadora de prensado en frío.

Las 4 mejores licuadoras de prensado en frío


Durante los últimos años las licuadoras de prensado en frío o extracción lenta también llamados extractores están copando las casas de quienes les gusta hacer zumos, batidos, sopas y seguir una dieta más sana en general.

Si ya sabes que quieres un extractor de prensado en frío, este es tu sitio.

Si por el contrario no estas aun segur@, aquí puedes encontrar una guía para que puedas decidir con mayor seguridad 🙂

 

Propiedades del prensado en frío

 

El de prensado en frío es sin duda el jugo de la más calidad alcanzable por cualquier tipo de licuadora, batidora o exprimidor. El método implica un molinillo de bajas revoluciones que muele y prensa las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente hasta la última gota.

Lo importante es que el zumo nunca sufre ninguna condición extrema que lo dañe y pierda cualidades. No se calienta como en el centrifugado y no entra tanto aire por lo que retrasa su oxidación y pérdida de vitaminas además de proporcionar a los zumos/extractos una vida más larga.

 

Características a tener en cuenta:

A pesar que la mayoría de licuadoras en prensado en frío o extractores comparten unas características básicas, en mi opinión, una buena licuadora tiene que tener una buena proporción de potencia y RPM (revoluciones por minuto), ya que para mantener las cualidades de las frutas y verduras la prensa debe girar a pocas revoluciones pero al mismo tiempo, tener potencia suficiente para extraer el jugo de hortalizas y verduras mas ‘duras’ como el apio o la zanahoria.

También influye en su calidad y durabilidad que la prensa disponga Función Inversa: un botón que le permita rotar a la inversa para evitar posibles atascos de grandes piezas o muy duras e incluso dar la posibilidad de repasar para sacar un mayor jugo.

 

Pros y contras respecto otras licuadoras

Pros respecto otras licuadoras

+Zumos y extractos con más vitaminas y propiedades.

+Permiten utilizar una mayor variedad de frutas y verduras.

+Los zumos pueden durar hasta 48 en la nevera sin perder su textura.

+Suelen tener una mayor vida útil y menor consumo electrico.

Contras respecto otras licuadoras

El precio: suelen ser más caras que otros modelos

Los zumos y extractos requieren un mayor tiempo de elaboracion.

Casi todas necesitan cortar las frutas y verduras en trozos pequeños.

Su limpieza puede resultar algo engorrosa, sobretodo al inicio.

 

LAS 4 MEJORES LICUADORAS DE PRENSADO EN FRIO O EXTRACTORES

ANÁLISIS:

 

 

4. Vandenberg SlowJuice

Licuadora prensado en frío Vandenberg, link de compra

 

Con un diseño y dimensiones correctas y menos de 4kg de peso, esta licuadora es una buena alternativa para iniciarse con los extractores o licuadoras de prensado en frío.

Tiene una buena relaciónr calidad-precio.

Tiene una potencia de 150W que hacen rotar la espiral hasta a 80 RPM suficiente para extraer el jugo de hortalizas duras como zanahorias y apio garantizando a su vez las propiedades de las frutas y verduras.

Dispone también de función inversa para retroceder en caso que algún trozo se quede atascado.

Tiene tres años de garantía según la marca y es libre de BPA.

La licuadora incluye un cepillo para limpiar más rápido pero al montarse y desmontarse fácilmente es mejor lavarlo en lavavajillas. Las piezas interiores son de acero inoxidable y perfectamente aptas para ello. A la vez, esto puede ser algo negativo ya que puede ser un poco tedioso hacerlo cada vez que se use.

Otro punto a su favor es el poco ruido que hace.

Por último, de lo peor que he podido averiguar sobre esta licuadora es que precisa que las verduras y frutas estén bien cortadas, de lo contrario se puede romper.

 

Lo mejor

+Calidad de los materiales.

+Poco ruido.

Posibles desventajas

Las frutas y verduras deben cortarse bastante antes de introducirlas.

La limpieza puede ser un poco engorrosa.

-VER PRECIO-

 

3. Fridja F1900.Fridja f1900 licuadora de prensado en frío

Este modelo de Fridja de unos 50cm de alto, 6,2 kg de peso y motor de 240W permite además de preparar zumos y extractos de verduras y hortalizas, leches vegetales de frutos secos y otros cereales también incluye un filtro para hacer sorbetes.

El modelo actual tiene una boca más ancha de 75mm lo que permite introducir mayores trozos e incluso frutas enteras. Aunque personalmente siempre recomiendo cortarlas un poco para evitar un mayor desgaste.

La espiral gira a 65 RPM, algunas veces puede parecer ruidosa pero en realidad no supera los 60dB.

El nuevo modelo viene también con un sistema antigoteo y un tamiz para evitar que restos de pulpa puedan verterse en el extracto.

Los materiales son libres de BPA.

Lo mejor

+Boca ancha que permite introducir trozos grandes.

+Libre de BPA.

+Permite hacer leche de frutos secos y sorbetes.

+Incluye sistema antigoteo.

Posibles desventajas

La limpieza al principio es un poco complicada.

El tamano puede resultar incomodo.

Exceso de pulpa en el extracto sin el tamiz.

-VER PRECIO-

 

2.Moulinex Juiceo.

Moulinex Juiceo

En el segundo puesto de la lista encontramos esta licuadora Juiceo de Moulinex con una excelente relación calidad-precio. Tiene un motor de 150W que hace girar la espiral hasta 70 RPM.

Se desmonta fácilmente y las piezas son aptas para el lavavajillas aunque yo recomiendo aclararlas antes con el grifo para quitar los restos más difíciles.

Se puede preparar todo tipo de extractos y zumos. En la que pude probar, no tenía problemas para extraer el apio pero lo mejor es introducirlo como último ingrediente ya que las fibras pueden bloquear un poco la salida del zumo. No he probado hacer leche vegetal.

Dispone de un sistema de pulpa ajustable y también antigoteo.

Moulinex ofrece también un modelo en color negro.

Lo mejor

+Relación calidad-precio.

+Facil de limpiar.

Posibles desventajas

Solo tiene una velocidad.

-VER PRECIO-

 

AMZChef ZM1501.

AMZChef ZM1501 licuadora de prensado en frio, link de compra

Este modelo de AMZChef la he puesto en el número 1 porque es más económica que la anterior con prácticamente las mismas cualidades. De un tamaño similar a las anteriores y de 4,6Kg, posee un motor de 150W que permite llegar a un máximo de 80 RPM, justo para mantener las propiedades de las frutas y verduras.

Las piezas desmontables están hechas con Tritan, libre de BPA, y son fáciles de limpiar.

Una pega que se le puede poner es que la boca de entrada es un poco pequeña por lo que los ingredientes de los zumos se deben cortar bastante antes de introducirlas. Aunque dispone también de función inversa para evitar atascos.

El servicio de atención al cliente parece muy eficiente y viene con 2 años de garantía.

Como curiosidad, está disponible en tres colores: beige, gris y rojo.

Lo mejor

+Hecha con Tritan.

+Buen servicio de atencion al cliente.

+Tres colores para elegir.

Posibles desventajas

A veces cuesta un poco desmontarla para limpiar.

Se deben cortar los ingredientes en trozos no muy grandes.


 

-VER PRECIO-

 

Conclusiones

En este artículo, a diferencia de los otros sobre las batidoras de vaso, mano o individuales, solo recomiendo cuatro modelos porque después de probar varias de diversas gamas y de leer e investigar mucho por la red sobre las empresas, evaluaciones de usuarios y los servicios de atención al cliente, por ejemplo, he llegado a la conclusión que estas cuatro son las mejores que puedes encontrar en el mercado en un rango de precio accesible.

He descartado aquellos modelos de gama ‘top’ cuyo precio supera los 250 euros porque, honestamente, si lo que se quiere hacer son extractos vegetales y de frutos secos estos cuatro modelos son suficientemente eficientes. Por otro lado, también he querido descartar las máquinas de un precio menor porque no llegan a ser 100% extractores y muchas de ellas aunque prometen mucho, a la hora de la verdad no rinden lo suficiente.

Sin embargo, si quieres echarle un ojo a estas gamas más TOP, te recomiendo que elijas una de estas marcas:

Imetec Succovivo, para mi la mejor, o el extractor Green Star son buenas elecciones de gama alta.

 

Prensado en frio GreenStar, extractor de alta gama, link de compra
Extractor GreenStar de gama alta.

 

Extractor en frio Imetec Succovivo
Extractor Imetec Succovivo.

¿Qué licuadora o batidora comprar?

Mejores licuadoras prensado en frio: extractor amzchefMejores batidoras de vaso, batidora CecotecMejores batidoras individuales: batidora DEIK portatil

Hacerse un zumo ya no es lo que era. Ahora el mercado ofrece una gran variedad de productos diferentes que puede resultar saturante a la hora de decidir que producto comprar. Para resumir un poco las diferencias entre estos utensilios y sus características, puedo decirte que si lo que estás buscando es hacer zumos ‘clásicos’ de cítricos, lo mejor es que te decantes por un exprimidor de los ‘de siempre’. Si por el contrario estás buscando algo más versátil, podemos hacer una división entre batidoras de vaso o las más modernas de ‘prensado en frío’.

 

¿Batidora/Licuadora o exprimidor?

Esta fue la primera pregunta que me hice.

La principal diferencia entre una batidora o licuadora y un exprimidor es que la primera permite hacer zumos de frutas y verduras, transformando el alimento de sólido a líquido (licuando), mientras que en el exprimidor solo se pueden procesar cítricos extrayendo su jugo (exprimiendo).

Después de usar durante un tiempo una batidora de vaso me acabé decidiendo por un ‘extractor’ o ‘de prensa fría’, porque la uso para zumos de fruta y verdura, gazpachos y sopas frías. En cambio mi suegra prefiere las de vaso porque prefiere beber smoothies y el gazpacho los hace con una batidora de mano y un pasapurés.

Como cada cocina es un mundo aquí te ofrezco una lista actualizada de los diferentes modelos del mercado para que puedas elegir el más conveniente a tus necesidades.

Si lo tuyo son los zumos de naranja, limón o pomelo, te recomiendo comprar un exprimidor. Aquí puedes encontrar una lista de los ultimos modelos 🙂

 

Tipos de batidoras

+Batidoras de vaso.

+Extractores o licuadoras de prensa fría.

+Batidoras de mano.

¿PRENSADO EN FRÍO O CENTRIFUGADO?

El centrifugado es el método de extracción de las licuadoras de ‘toda la vida’: las frutas y verduras se trituran con el movimiento rotatorio de las cuchillas, separando la pulpa y luego centrifugándola junto con la piel y todos sus elementos. El prensado en frío, en cambio, ‘extrae’ el jugo a partir de la rotación a baja velocidad de una prensa o molinillo, que separa parte de la pulpa y la piel.

Ventajas y desventajas entre licuadoras

Como todo en esta vida, cada modelo tiene sus cosas buenas y cosas menos buenas. Aunque como antipasto te diré que en este caso, para mi gusto, desde que la probé, prefiero las de prensado en frío.

Vitaminas y propiedades:

Una de las razones es que conservan mejor las propiedades de las frutas y verduras. Esto se debe a que durante el proceso de extracción a baja velocidad, la fruta no se calienta como si lo hace con la fricción de las cuchillas durante el centrifugado.Por otro lado, las cuchillas al cortar y triturar las piezas provocan una oxidación mayor con la consecuente pérdida de vitaminas.

Consumo y vida útil:

En otro apartado, las de prensado en frío requieren menos potencia de motor para su funcionamiento lo que conlleva también a un menor consumo eléctrico y, en teoria, una mayor vida útil.Por otro lado, esta menor potencia requiere que tengas que cortar las piezas en trozos más pequeños lo que implica una mayor inversión de tiempo a la hora de preparar un extracto.

Resultados:

Las licuadoras de prensado en frío dejan un producto más ‘fino’ y natural debido a que durante el proceso separa parte de la piel y la pulpa. Este hecho facilita también la digestión ya que aunque consumir fibra ‘es bueno’, un exceso puede producirnos malestar estomacal e irritación del intestino. En este apartado no sabría decirte cual es mejor, ya que la textura es algo muy personal y respecto al exceso de fibra, tambien dependera de la dieta que lleves, ya que la mayor fibra del centrifugado se puede compensar comiendo menos durante las comidas. ESO SI, yo NO soy nutricionista ni médico así que antes de decidir variar tu dieta y/o comer más o menos fibra, consulta a un profesional.

Versatilidad:

Aunque las licuadoras de prensado en frío suelen incorporar un recetario para ayudarte con ideas de uso y dar más variedad de zumos y sopas frías, en mi opinión, las de vaso son mucho más versátiles. Además de preparar también zumos, purés o sopas, puedes añadir leche o helado y crear batidos de diferentes sabores; además, la mayor potencia de sus motores permiten también picar hielo para cocktails o smoothies. Por otro lado, dentro de estas últimas hay una gama muy amplia de batidoras individuales y portátiles, perfectas para preparar rápidamente pequeñas cantidades y llevarte tus bebidas allá donde vayas.

GAZPACHOS:

gazpacho andaluz
No digas verano, di gazpacho

Pongo este apartado porque yo adoro los gazpachos y, por ende, el verano es la época del año donde más utilizo las licuadoras. En este caso, también prefiero el prensado en frio porque lo deja más fino y no necesito ni pelar los tomates ni pasarlos por un chino o un pasapurés.

Conclusiones:

Como has podido ver, cada una tiene sus pros y sus contras, aunque espero haberte ayudado a resolver las dudas. Antes de decidir, en este o otro electrodoméstico, piensa primero el uso que vas a darle y tus necesidades. Las licuadoras de prensado en frío son más caras que el resto, pero para mi, a la larga merecen la pena. Como he dicho antes, decide según tus necesidades porque lo barato suele salir caro pero a veces lo caro suele resultar infrautilizado.

Aquí puedes ver una guía actualizada de las mejores batidoras de vaso y las mejores de prensado en frío para ayudarte a tomar la decisión final.

mejores licuadoras: zumos de fruta

Las mejores batidoras individuales.

Licuadoras individuales: smoothie de frutos rojos en el borde de una piscina

Las batidoras individuales son electrodomésticos ideales para realizar smoothies o batidos para una o dos personas. Son excelentes para preparar poca cantidad o necesitas un mix rápido y personal.

Los batidos de frutas y verduras son un excelente complemento para una vida sana y tener una licuadora individual ayuda a incorporarlas a nuestra dieta de una manera rápida y fácil.

La mayoría de los vasos son portátiles, lo que nos permite preparar rápidamente nuestras bebidas y llevarlas allá donde vayamos. Y además, estos vasos suelen ser ya en su totalidad (salvo alguna excepción) de tritan o de materiales libres de BPA.

Si estás pensando en comprar una, tienes que tener en cuenta que, como en todo, estas batidoras tienen sus pros y sus contras con respecto a otros tipos como las de vaso o los extractores.

 

Actualización: Extra Batidoras portátiles

Cuando buscas batidoras individuales suelen encontrarse muchas opciones de batidoras portátiles lo que puede conllevar a una confusión ya que no comparten las mismas características al 100%.

Por ello, añado al final de este artículo un extra sobre las que me han parecido las mejores opciones si lo que buscas es una batidora portátil o pra que puedas tener una visión general de todas las opciones y puedas tomar una decisión con la máxima información.

 

Pros y contras con respecto a otras batidoras.

PROS

+Rapidez: prepara un smoothie o batido en cuestión de minutos y llévatelo donde quieras.

+Al ser individual puedes elegir los ingredientes que prefieras.

+Ocupa poco espacio en casa.

+Tienen un consumo eléctrico menor.

+La gran mayoría son libres de BPA.

CONTRAS

Potencia: la mayoría debes cortar la fruta antes en trozos pequeños.

Solo apta si no quieres preparar grandes cantidades.

Suelen tener una vida útil menor que otras de mayor tamaño y potencia.

 

LAS MEJORES BATIDORAS INDIVIDUALES

COMPARATIVA RÁPIDA

Mejor Calidad-precio. La más vendida.
Batidora individual Moulinex, link de compra
Moulinex Blend&Go
Batidora individual Create Moi Slim. Link de compra
Moi Slim
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
La más valorada. La mejor alternativa.
Batidora individual Nutribullet, link de compra
Nutribullet Original 600
Batidora individual H Koenig, link de compra.
H. Koenig SMOO9
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

-MOULINEX BLEND & GO:

Batidora Individual Moulinex Blend and Go, link de compra

Batidora de 300w de potencia y 4 cuchillas de acero inoxidable desmontables para facilitar su lavado. 

Esta licuadora no engaña a nadie, Moulinex es además una empresa que inspira confianza y sus productos son reconocidos en toda Europa.

El producto viene con una jarra de plástico de 1.3 litros y una botella de 750ml para llevar el cual también encaja en el motor para realizar directamente el batido en ella y llevartelo.

Es una muy buena elección y una apuesta segura pero yo la veo como una vía del medio entre una batidora de vaso y una portátil. Es por esto que no llega a ajustarse a mis necesidades: la jarra pequeña es demasiado grande y la grande es demasiado pequeña.

En mi caso yo prefereriría comprar una batidora de vaso de mayor capacidad y potencia o la opción portátil de Moulinex.

La batidora Moulinex Blend&Go es una apuesta segura pero al final del artículo puedes ver el análisis sobre la  para que puedas comprobar si te interesa más.

 

Lo mejor

+La garantía de fábrica de Moulinex.

+La relación calidad-precio.

Posibles desventajas

Jarra a medio camino entre vaso e individual

Le falta otro vaso portátil mas pequeño.

-VER PRECIO-

 

-Create MOI SLIM:

Batidora individual Create Moi Slim, link de compra

Buena batidora para batir en pequeñas cantidades. De acero inoxidable con una potencia de 230w y un vaso libre de BPA de 400 ml con asa plegable para llevar.

Este modelo tiene también un diseño estilizado con varios colores de la base para que elijas aquel que más vaya contigo.

Prepara rápidamente un batido o smoothie para tomar al momento o para llevar, ya que tanto el tamaño como el tapón de cierre del vaso lo permiten perfectamente.

El lado negativo es que dada su potencia, las piezas de fruta o verdura tienen que estar cortados de antemano en trozos no demasiado grandes y que solo viene con un vaso de serie.

Lo mejor

+Diseño y sencillez de uso.

+Múltiples colores.

+Excelente para porciones individuales.

Posibles desventajas

La potencia puede resultar muy justa.

Sólo incuye un vaso de serie.

-VER PRECIO-

 

-NUTRIBULLET Original 600:

Batidora individual Nutribullet, link de compre

Excelente batidora individual calidad-precio. De acerco inoxidable, con un motor de 600w y varios accesorios incluídos. Cuenta cona con dos vasos individuales, uno de 900ml y el otro de 695ml.

NutriBullet ofrece una gama de diferentes colores y accesorios que pueden ser comprados individualemnte aunque es un producto que, salvo alguna excepción, es bastante duradero.

En el lado menos positivo diría que podría incluir otro tamano de vaso.

Lo mejor

+Producto duradero y eficaz.

+Fácil de limpiar.

Posibles desventajas

La falta de variedad en el tamano de los vasos.

El precio es bastante superior al resto de batidoras.

 

-VER PRECIO-

 

 

-H. KOENIG SMOO9:

Batidora individual H. Koenig, link de compra

Sinceramente, a pesar de no haber oído nunca esta marca ni de sus batidoras me convenció mucho su eficacia y relación calidad-precio y, también, el hecho que recopilan un buen número de opiniones positivas.

Es una batidora de 300W de potencia y 4 cuchillas con dos vasos de 570ml libres de BPA y dos colores a elegir.

La SMOO9 es muy ligera pero cumple a la perfección su función, incluso pica fruta congelada y hielo.

En la parte negativa debo decir que al ser un producto relativamente nuevo, no puedo saber la durabilidad pero de todas formas, me genera más confianza que otras batidoras similares con más nombre, lo que la convierte en una magnífica alternativa a tener en cuenta.

Lo mejor

+Incluye dos vasos libres de BPA.

+Tiene muy buena valoración.

+Buena calidad-precio.

Posibles desventajas

No hay aún mucha información sobre su vida útil.

-VER PRECIO-

EXTRA: BATIDORAS PORTÁTILES.

Como he explicado al inicio iba a escribir un artículo específico sobre batidoras portátiles pero, en realidad, visto lo que el mercado ofrece, no hay muchísimas opciones de calidad que merezcan la pena destacar.

 

La alternativa. La mejor calidad-precio.
Mini batidora portatil Ufesa, link de compra
Ufesa Onyx Mini
Batidora portátil H. Koenig, link de compra
H. Koenig
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
La más vendida. La más valorada.
Batidora portatil Moulinex Smoothie and Twist, link de compra
Smoothie&Twist
Batidora portatil Russell Hobbs Mix and Go link de compra
Russell Hobbs Mix&Go
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

-RUSSELL HOBBS MIX AND GO:

Este modelo a primera vista de las características y precio, parece de lo mejor en la gama de batidoras de Russell Hobbs. Con 300w de potencia suficiente para preparar rapida y cómodamente cualquier batido.

Viene de serie con dos vasos de 600 ml libres de BPA con tapa para poder llevarlos y beber directamente de ellos.

Además puedes también encontrar el vaso por separado, compatible con el resto de modelos de la gama Mix and go.

En el lado menos positivo, los dos vasos son del mismo tamaño dando menos juego y versatilidad. A la hora de limpiar, pueden quedar restos despues de pasar por el lavavajillas asi que es recomedable usar previamente un cepillo para limpiar botellas como estos, tambien libres de BPA.

También he leído algunas críticas sobre la potencia es insuficiente por la forma de las cuchillas que no trituran todos los alimentos.

Lo mejor

+Incluye dos vasos libres de BPA.

+Opcion de adquirir vaso extra compatible con otros modelos.

+Muy buenas valoraciones de usuari@s.

Posibles desventajas

Le puede faltar potencia debido a la forma de las cuchillas.

La dificultad de limpiar los vasos.

 

-VER PRECIO-

 

ATENCIÓN

Russell Hobbs tiene una batidora individual interesante, muy parecida a la anterior: la Mix&Go Boost, con 400W. de potencia, dos vasos de 600ml libres de BPA y dos tubos refrigeradores con muy poca diferencia de precio.

No la he comentado antes porque no la recomiendo al 100% ya que hay algunas críticas acerca de su vida útil. Aparentemente algunos modelos se estropean o dan problemas a partir de cierto tiempo.

Russell Hobbs Mix&Go Boost

UFESA ONYX Mini:

Batidora portatil Ufesa mini, link de compra

Esta es la única batidora 100% portátil de la lista. Batidora Ufesa Onyx. Se carga mediante USB.

El vaso es de 400ml y de tritán.

Es muy cómoda y perfecta para llevar a todas partes además de ser muy fácil de limpiar.

Se carga a través de USB: la carga completa tarda de 3 a 5 horas que, según la marca permiten unos 20 usos, pero claro, todo depende. Yo he conseguido sobre 10 usos, dependiendo un poco de la cantidad de fruta.

Eso sí, no se recomienda usarla más de 40 segundos seguidos y, como en los otros modelos, cortar siempre la fruta en piezas pequeñas antes de introducirla.

Lo mejor

+Relación calidad-precio.

+Buenas opiniones.

+Muy práctica y fácil de llevar.

+Carga por USB.

Posibles desventajas

La potencia puede ser un poco baja para determinadas frutas..

-VER PRECIO-

 

-MOULINEX SMOOTHIE & TWIST:

La batidora portátil de Moulinex es también la más vendida de Amazon, que suele ser un buen indicador de su calidad.

Tiene 300w de potencia y el vaso de 600ml es libre de BPA.

Al tratarse de una empresa conocida tiene los pros y contras que le puedas asociar dependiendo tu experiencia. En mi caso, no he tenido nunca un problema más allá de la obsolescencia programada de algunos productos.

Cortando la fruta antes de introducirla y manteniendo los tiempos de uso, no debería haber problema para que te dure el máximo.

-VER PRECIO-

-H. KOENIG SMOO18:

Así como el modelo superior ha resultado ser una de las mejores batidoras individuales, esta mini batidora portátil es de lo mejorcito que se encuentra en los negocios online.

Con sus 300W cumple perfectamente su función y la botella, libre de BPA, es de 600ml y muy fácil de limpiar.

Potencia y capacidad suficientes para cubrir tus necesidades, lo único que me echa un poco para atrás es el desconocimiento de la marca y el poco tiempo que está en el mercado.

 

-VER PRECIO-

 

CONCLUSIONES:

 

En mi opinión tanto las batidoras individuales como las portátiles son, además de muy útiles, unos excelentes complementos en la cocina. Sin pedirle peras al olmo, sirven pueden servir oara mucho más que preparar y llevarse smoothies.

Como explicaba en el post de las batidoras de vaso, yo en casa utilizo una de estas individuales que combino con una batidora de mano porque a las de vaso no supe sacarle todo el partido.

Espero que te haya servido de ayuda la información recoplilada y que el producto que acabes eligiendo te cubra las necesidades.

Las 4 mejores batidoras de vaso

Las batidoras de vaso o licuadoras están de moda. Yo lo agradezco porque, para mí, las frutas y verduras son un manjar y me encanta tomarlas de casi todas las maneras, sobretodo los gazpachos. Desde que empecé a usar la licuadora he podido descubrir muchas maneras de prepararlas de forma rápida y sencilla. ¿Pero cuál es la mejor para tus necesidades?

Lo que más me sorprendió cuando quise comprar una licuadora fue que es un mundo más amplio de lo que pensaba. Antes de comprar un electrodoméstico, siempre me gusta conocer qué usos tiene y si realmente es lo que necesito. Así que me metí a investigar para conocer de primera mano todas las opciones y este es el resultado.

¿Licuadora o exprimidor?

Esta fue la primera pregunta que me hice.

La principal diferencia entre una licuadora y un exprimidor es que la primera permite hacer zumos de frutas y verduras, transformando el alimento de sólido a líquido (licuando), mientras que en el exprimidor solo se pueden procesar cítricos extrayendo su jugo (exprimiendo).

Después de usar durante un tiempo una licuadora de vaso me acabé decidiendo por un ‘extractor’ o ‘de prensa fría’, porque la uso para zumos de fruta y verdura, gazpachos y sopas frías. En cambio mi suegra prefiere las de vaso porque prefiere beber smoothies y el gazpacho los hace con una batidora manual y un pasapurés.

Como cada cocina es un mundo aquí te ofrezco una lista actualizada de los diferentes modelos del mercado para que puedas elegir el más conveniente a tus necesidades.

Si lo tuyo son los zumos de naranja, limón o pomelo, te recomiendo comprar un exprimidor. Aquí puedes encontrar una lista de los ultimos modelos 🙂

Licuadoras de vaso

Tipos de licuadoras

+Licuadoras/batidoras de vaso.

+Extractores o licuadoras de prensa fría.

+Batidoras de mano.

DOS CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA:

  • POTENCIA

En una licuadora la potencia es importante pero no lo es todo. Siempre hay que pensar en el uso que se le va a dar.

Lo más común y más versátil es que tengan entre 600w y 1500w. Quiero recordaros que más potencia conlleva un mayor consumo pero por otro lado, un motor más potente y mejor tendrá una vida útil más larga. Así que elige dependiendo del uso que le vayas a dar y tus necesidades.

  • MATERIALES

Tanto en la base como la jarra, el material utilizado es muy importante para la duración útil de la batidora.

Respecto a la base, la mayoría suelen ser de plástico resistente que las hacen más ligeras pero a la vez un poco inestables a máxima velocidad. Aunque también las hay de metal, acero o de titanio.

Para el vaso, hay una mayor variedad, siendo el plástico y el vidrio los más utilizados. La importancia aquí reside en el uso y la salud. El vidrio es más saludable, por lo general, que el plástico pero también es menos resistente a los cambios de temperatura y los golpes.

Los últimos modelos vienen con vasos de tritan y plásticos libres de BPA, mucho más saludables y duraderos.

Paso a detallaros las mejores licuadoras de vaso que he encontrado. Estas licuadoras son muy comunes. Trituran los alimentos gracias a la rotación de las cuchillas situadas en la base del recipiente.

De este tipo fue la ultima que tuve antes de cambiarla por la de prensa fría y aunque me fue útil no le supe sacar mucho rendimiento. Para mi gusto lo ideal seria combinar uno de estos modelos con otro tipo como la minipimer porque pueden ser una gran ayuda en algunas recetas pero eso es mi experiencia personal, seguro que si te intersas le puedes sacar mucho mas rendimiento del que yo le di.

Si necesitas preparar en pequeña cantidad, para uso individual, esporádico como batidos de proteínas, por ejemplo, te recomiendo una licuadora de vaso portátil.

USOS de LICUADORA DE VASO

+Muy recomendables para hacer smoothies y batidos, con leche o hielo, y zumos con diversas frutas más allá de los cítricos.

+Algunos modelos permiten picar hielo o moler café y algunos cereales.

+Ideal para preparar grandes cantidades.

PROS respecto a otras licuadoras

+Rápidas, eficaces y fáciles de usar.

+Suelen ser muy sencillas de limpiar y casi todos los modelos son aptos para el lavavajillas.

CONTRAS respecto a otras licuadoras

No aptas para zumo si no te gusta la pulpa o si buscas un resultado muy líquido.

Como es lógico, el resultado dependerá del número de cuchillas que tenga y de la potencia del motor.

Las 4 mejores licuadoras de vaso

 

4. CECOTEC 2000W pro

Batidora Cecotec Pro 2000w

La razón por la cual esta batidora está en el cuarto lugar es porque es ligeramente superior en potencia y tecnología (también precio) al resto de licuadoras del artículo.

El motor es de 2000w de potencia y tiene acabados en acero inoxidable.

8 hojas con recubrimiento de titanio que mantiene el acero afilado por más tiempo.

Tecnología UltraMove que genera un movimiento constante de los alimentos favoreciendo una mezcla uniforme. Engranaje Metaluxe que aumenta la durabilidad y aprovecha el 100 % de la potencia efectiva. Programas específicos para diversos usos.

Ha salido recientemente al mercado y aprovecha muy bien la tecnología disponible. Sin llegar a ser un robot de cocina, es prácticamente la licuadora que más versatilidad ofrece. Los 2000w de potencia permiten echar los ingredientes en trozos mayores, ahorrando tiempo en cortarlos previamente. La jarra es de tritan, resistente y libre de BPA con lo que resulta más saludable. Muy útil si se utiliza mucho y sobretodo por sus 2 litros de capacidad, permite preparar gran cantidad en poco tiempo.

 

Lo mejor

Potencia y tecnología específica para licuadoras.

Libre de BPA.

Fácil de limpiar.

Lo peor

Puede resultar infrautilizada.

-VER PRECIO-

 

3. TAURUS SUPREME MIX

La marca Taurus lleva casi 60 años fabricando electrodomésticos en España y fuera de ella. Sus productos siempre han gozado de buena aceptación entre los consumidores. Tanto es así que su primera batidora fue líder del mercado en los 80. Este modelo cuenta con un motor de 1200w con 5 velocidades más ‘turbo’ para adaptar la potencia al producto deseado y jarra de cristal de 1.75 litros.

Licua los ingredientes mediante 6 cuchillas de acero inoxidable desmontables para facilitar la limpieza.

Este modelo es un poco más completo que el anterior. Las diferentes velocidades permiten adaptarse mejor a tu necesidad y a la hora de limpiar resulta más fácil y cómoda. Sin embargo, como en el modelo anterior, la jarra sigue siendo de cristal, por lo que hay tener cuidado al utilizarla.

Lo mejor

  • Las 5 velocidades con turbo permiten una mayor versatilidad.
  • Me resulta más fácil de limpiar.

Lo peor

  • Es un poco ruidosa.
  • Jarra de cristal sensible a los cambios de temperatura.

-VER PRECIO-

 

2. JATA BT1041

Jata es una de las empresas del sector más antiguas de Espana, con más de 75 años fabricando y exportando electrodomésticos. Este  modelo de 1200w de potencia con cuerpo y 6 cuchillas dentadas extralargas de acero inoxidable, 5 velocidades y jarra de cristal de 1.7litros es uno de los mas completos de su amplia gama de licuadoras.

Jata ofrece además 3 años de garantía de fábrica y su consumo esta clasificado con clase energética A.

Aunque las diferencias con sus competidoras no son muy grandes, para mí esta es la mejor elección calidad-precio dentro de su rango de potencia ya que el diseño de sus hojas y sus distintas velocidades permiten unos resultados óptimos. La mayor pega sigue siendo el vaso de cristal. Si la marca gusta especialmente y confías en Jata, tienes en un rango superior la licuadora BT1047 de la cual destacaría las cuchillas de acero japonés y, sobretodo, la jarra de tritan libre de BPA y 2 litros de capacidad.

Lo mejor

  • Muy fácil de limpiar.
  • Mayor garantía de fábrica y consumo eléctrico clase A.
  • Hecha de acero inoxidable.

Lo peor

  • Es un poco ruidosa.
  • Jarra de cristal sensible a los cambios de temperatura.

-VER PRECIO-

 

1. OSTER BVLB07-ES 4655

Aunque por potencia esta licuadora no deberia competir con las anteriores, en mi opinion es la mejor si lo que buscas es hacer batidos y smoothies simples. Oster es una empresa reconocida en todo el mundo, sobretodo America Latina. Los 600w y 3 velocidades son suficientes para batir alimentos y gracias a la estructura de metal del engranaje y las cuchillas evita la pérdida de potencia y el deterioro mecánico.

Otra de las razones para tenerla en cuenta es que su jarra es de vidrio borosilicato, resistente a los cambios de temperatura. Aunque su capacidad es menor, 1.25 litros.

Tiene 4 hojas de acero desmontables para facilitar su limpieza.

En resumen, esta batidora compensa la menor potencia con una jarra de vidrio borosilicato que te da más libertad y versatilidad a la hora de preparar smoothies o sopas calientes. Por contra, algunos alimentos no quedarán tan finos y la menor capacidad de su jarra hacen que necesites más tiempo en preparar mayores cantidades. Aunque en este caso puedes adquirir una segunda jarra de mayor capacidad y compatible con todas las licuadoras Oster.

Lo mejor

  • Nada ruidosa.
  • Jarra resistente a los cambios de temperatura.
  • Posibilidad de comprar una jarra mas grande.

Lo peor

  • Debido a la menor potencia puede que necesites otro utensilio como complemento.
  • Menor capacidad de la jarra.

-VER PRECIO-

 

CONCLUSIONES

Como ya he dicho, antes de comprar cualquier utensilio piensa primero en el uso que le vas a dar. En el caso de las licuadoras, en realidad todas son muy complementarias con otros electrodomésticos y una gran ayuda en la cocina. Si tienes espacio en la cocina yo te recomiendo dejarlas a la vista porque es una motivacion mas para usarla y mantener una dieta más sana.

En mi caso personal, yo disfruté mucho haciendo batidos y purés mientras tuve una pero no siempre le di todo el uso que podría. Actualmente combino un extractor y una minipimer con una licuadora de vaso portátil pero me estoy planteando volver a comprar una con mayor capacidad de jarra ya que ultimamente debo preparar grandes cantidades y es muy cansado con las otras. Además desde hace unos años se pueden encontrar muchos libros con recetas para licuadoras, lo que les confiere mayor protagonismo y versatilidad.

De todas formas si prefieres, puedes comparar con las portátiles y de mano y así ver a cual de todos los modelos le puedes sacar más jugo :).