Los mejores exprimidores manuales

Exprimidores manuales

 

Los exprimidores manuales de planca, también llamados exprimidores turcos son, para mi, la mejor alternativa a los exprimidores eléctricos.

Como contaba en el post de los exprimidores eléctricos, hace unos años compramos en el trabajo un exprimidor manual, de metal, que nunca antes había usado y que me encantó. Lo conservé durante varios años sin que me diera ningún problema y a día de hoy sigo el mercado de este tipo de exprimidores para comprar uno en cuanto tenga ocasión.

 

CONSEJOS DE COMPRA

Estos exprimidores son bastante grandes, así que ten en cuenta las dimensiones de tu cocina a la hora de adquirir uno ya que es puede ser difícil guardarlo cuando no se usa. Lo bueno es que, al mismo tiempo, tienen un diseño agradable a la vista así que no desentonará e incluso le dará un toque singular a tu cocina.

En cuanto al mantenimiento, es muy básico, solo recomiendo lavar las piezas después de su uso para evitar que se sequen los restos de fruta y pasar un paño húmedo por la estructura. Como parte menos positiva, debo decir que hay que tener cuidado con su uso y limpieza ya que existe la posibilidad de pillarte los dedos o que la manivela te golpee (a mi compañero de trabajo le pasó un par de veces).

Repecto al precio, tengo que decir que cuestan más que los exprimidores eléctricos, sobretodo los clásicos, pero este sobreprecio se compensa en la duración y vida útil, ya que son más robustos ycon un buen uso y mantenimiento, pueden llegar a durar años.

Eso sí, si te gusta beber zumos sin pulpa, te recomiendo comprar si no tienes un colador que se ajuste a tu vaso, ya que los filtros de casi todos los modelos no la filtran demasiado.

En conclusión, si quieres un exprimidor diferente pero eficaz te animo a que pruebes uno manual de metal que permite exprimir fácilmente cualquier cítrico aunque te recomiendo que lo pruebes antes o lo compres en alguna plataforma como Amazon que te permita devolverlo en el caso que no te convenza. En el mercado hay diversos modelos, y en realidad hay que admitir que todos son bastante parecidos, pero entre ellos estos son los mejores:

 

ANÁLISIS RÁPIDO:

El más vendido. El más valorado.
Exprimidor manual Dawoo , link de compra.
Exprimidor DAWOO
Exprimidor manual Lumaland, link de compra.
Exprimidor Lumaland
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
Calidad-Precio. El mejor.
Exprimidor manual RelaxDays, link de compra.
Exprimidor Relax Days
Exprimidor manual Optimun, link de compra.
Exprimidor Optimun
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

-RELAX DAYS:

Exprimidor Naranjas manual Relaxdays

Exprimidor manual profesional de 6.2Kg mide 70cm con la palanca extendida hecho en metal y acero inoxidable. Me parece uno de los mejores exprimidores manuales en relación calidad-precio.

Es muy cómodo de usar y también de lavar: si quieres pasarte a los exprimidores manuales, este modelo es una muy buena inversión.

 

-VER PRECIO-

 

-LUMALAND:

Lumaland Exprimir Manual

Exprimidor de unos 70 cm con la palanca extendida y un peso de casi 7 kg, es un exprimidor muy robusto que permite extraer hasta la última gota de los cítricos y granadas. Ten en cuenta que puede ser que tengas que usar un poco más de fuerza de lo esperado pero no debería ser un problema. Lumaland ofrece tambien un exprimidor de color rosa, aunque no me acaban de gustar los que vienen con color ya que puede saltar con el tiempo y el uso.

Yo conocía la marca Lumaland por vender sobretodo cojines y artículos de camping pero los exprimidores Lumaland están muy bien valorados y, aunque la diferencia de precio puede variar mucho entre modelos, hasta los más económicos mantienen buena nota por los clientes. La pega es que he visto en varias ocasiones que su stock se agota y pueden tardar un tiempo en reponer.

 

-VER PRECIO-

 

-DAWOO:

Exprimidor manual Dawoo, link de compra

El exprimidor Dawoo es el más vendido de Amazon dentro de su segmento de mercado y también el más barato de los que he encontrado y probado; es de hierro fundido y acero inoxidable, mide unos 45cm con la barra bajada y pesa unos 6kg.

A pesar de su precio, este exprimidor está bstante bien construido: los materiales parecen duraderos y de calidad y además lo puedes encontrar en dos colores aunque, como ya he dicho antes, los exprimidores coloreados no me dan tanta confianza porque con el tiempo puede saltar el esmalte.

Además del precio, es bastante de limpiar y de usar PERO si que me he dado cuenta que no es muy estable. Si se deja extendido casi siempre acaba cerrándose de golpe. lo que puede provocar que se rompa o ser un peligro si te lo dejas levantado y alguien pasa cerca. Ten cuidado si te decides por este modelo.

 

-VER PRECIO-

 

-OPTIMUN:

Exprimidor manual Optimun, link de compra.

El exprimidor Optimun es un exprimidor de calidad profesional realizado en metal pesado, lo que le confiere una calidad, durabilidad y estabilidad espectaculares.

A pesar del material el peso de casi 7kg no es mucho mayor al de los modelos anterioresy su tamaño tampoco. El exprimidor mide uno 60cm con la palanca estirada.

Es muy fácil de limpiar y muy cómodo de usar, se exprimen muy fácilmente naranjas, pomelos y granadas. De los mejores para exprimir esta fruta: definitivamente, el mejor exprimidor manual de palanca.

El precio es más elevado y puede ser un freno a la hora de decidirte por este modelo, pero si te lo puedes permitir y le vas a dar uso, es una de las mejores decisiones y, además hay opciones para comprarlo a plazos.

 

-VER PRECIO-

 

Exprimidores manuales de limas y limones para cocktails.

Los exprimidores manuales exprimen perfectamente limas y limones, a diferencia de algunos eléctricos, pero para pequeñas cantidades de zumo, ya sea para algunas salsas o cocktails, es mejor utilizar un exprimidor manual especifico, eficiente, facil de utilizar y, entre otras cosas, de lavar.

 

3. MOOCII

Moocii exprimidor manual

Exprimidor manual de limones y limas de acero inoxidable 304 de color gris/metal, apto para lavavajillas, permite tambien exprimir sin tener que cortar los citricos.

-VER PRECIO-

 

 

2. OVOS

Exprimidor manual OVOS

 

Un exprimidor manual de limas y limones muy robusto y de calidad que mantiene el color neutro metálico que evita la decoloración y además, es el mejor para lavar en lavavajillas.

-VER PRECIO-

 

1. RUMMERSHOF

Exprimidor manual limas Rummershof

El exprimidor Rummershof es un exprimidor 2 en 1, con dos prensas diferenciadas para limas y limones. Es el que más recomiendo porque es el que más he utilizado y, a pesar de ser bicolor, el esmalte aguanta mucho tiempo hasta que empieza a perderse. Sobretodo si lo lavas a mano, el color dura muchísimo.

-VER PRECIO-