Los mejores exprimidores manuales

Exprimidores manuales

 

Como contaba en el post de los exprimidores eléctricos, hace unos años compramos en el trabajo un exprimidor manual, de metal, que nunca antes había usado y que me encantó. Lo conservé durante varios años sin que me diera ningún problema y a día de hoy sigo el mercado de este tipo de exprimidores para comprar uno en cuanto me vuelva a asentar en un lugar.

 

CONSEJOS DE COMPRA

Los exprimidores manuales de metal son bastante grandes, así que ten en cuenta las dimensiones de tu cocina a la hora de adquirir uno ya que es conveniente dejarlo siempre en la encimera. Por otro lado tienen un diseño agradable a la vista así que no desentonará e incluso le dará un toque singular a tu cocina. En cuanto al mantenimiento, es muy básico, solo recomiendo lavar las piezas después de su uso para evitar que se sequen los restos de fruta y pasar un paño húmedo por la estructura. Como parte menos positiva, debo decir que hay que tener cuidado con su uso y limpieza ya que existe la posibilidad de pillarte los dedos o que la manivela te golpee (a mi compañero de trabajo le paso un par de veces).

En conclusión, si quieres un exprimidor diferente pero eficaz te animo a que pruebes uno manual de metal que permite exprimir fácilmente cualquier cítrico aunque te recomiendo que lo pruebes antes o lo compres en alguna plataforma como Amazon que te permita devolverlo en el caso que no te convenza. En el mercado hay diversos modelos, y en realidad hay que admitir que todos son bastante parecidos, pero entre ellos creo que estos tres son los mejores en relación calidad-precio:

 

3. RELAX DAYS

Exprimidor Naranjas manual Relaxdays

Exprimidor manual profesional de 6.2Kg mide 70cm con la palanca extendida. El material es metal pero la barra para exprimir es de acero inoxidable, de ahi que su precio sea un poco mayor que los otros dos.

 

-VER PRECIO-

 

2. LUMALAND

Lumaland Exprimir Manual

Exprimidor también de unos 70 cm con la palanca extendida y un peso de casi 7 kg, es un exprimidor muy robusto que permite extraer hasta la última gota de los cítricos e incluso exprime granadas.Ten en cuenta que puede ser que tengas que usar un poco más de fuerza de lo esperado pero no debería ser un problema. Lumaland ofrece tambien un exprimidor de color rosa, pero no lo recomiendo ya que el color puede saltar con el tiempo y el uso.

 

-VER PRECIO-

 

1. SFEOMI

Sfeomi Exprimidor manual

El exprimidor SFEOMI lo recomiendo como número 1 porque es el que más he utilizado y no me ha dado problemas. Tiene las mismas dimensiones que los anteriores, unos 70cm con la palanca levantada; y un peso de 6.5 kg. Permite también exprimir granadas pero recuerda que como todos estos exprimidores manuales dependerá de la fuerza que puedas aplicar. Sfeomi tambien ofrece exprimidores de color, pero como el anterior de Lumaland, no lo recomiendo por la misma razon: el esmalte con el paso del tiempo acaba saltando y puede perjudircar el zumo.

 

-VER PRECIO-

 

Exprimidores manuales de limas y limones para cocktails.

Los exprimidores manuales exprimen perfectamente limas y limones, a diferencia de algunos eléctricos, pero para pequeñas cantidades de zumo, ya sea para algunas salsas o cocktails, es mejor utilizar un exprimidor manual especifico, eficiente, facil de utilizar y, entre otras cosas, de lavar.

 

3. MOOCII

Moocii exprimidor manual

Exprimidor manual de limones y limas de acero inoxidable 304 de color gris/metal, apto para lavavajillas, permite tambien exprimir sin tener que cortar los citricos.

-VER PRECIO-

 

 

2. OVOS

Exprimidor manual OVOS

 

Un exprimidor manual de limas y limones muy robusto y de calidad. Mantiene el color neutro metálico que evita la decoloración y además, es el mejor para lavar en lavavajillas.

-VER PRECIO-

 

1. RUMMERSHOF

Exprimidor manual limas Rummershof

El exprimidor Rummershof es un exprimidor 2 en 1, con dos prensas diferenciadas para limas y limones.Al igual que el exprimidor Sfeomi, éste lo pongo en el número 1 porque es el que más he utilizado y, a pesar de ser bicolor, el esmalte aguanta mucho tiempo hasta que empieza a perderse.Eso sí, es recomendable lavarlo a mano para evitar el deterioro del color.

-VER PRECIO-