Las mejores batidoras de mano

Batidora de mano hciendo gazpacho

Las batidoras de mano o minipimer son unos de los electrodomésticos de cocina más populares e imprescindibles en España. Si necesitas comprar una nueva batidora, en este artículo podrás saber cuál es la mejor batidora que cubra tus necesidades y, también, conocer por qué las llamamos ‘minipimer’.

Pros y contras con respecto a otras batidoras:

FÁCIL Y CÓMODA: Una batidora de mano es un electrodoméstico muy útil sobre todo por su facilidad de uso y comodidad. Además al ser pequeña y compacta, puede guardarse en cualquier cajón.

Otra buena razón para tener una minipimer en casa es que es un complemento ideal para utilizar junto con otros electrodomésticos o batidoras como las individuales o de vaso.

LÍMITES: En contra de estas batidoras puedo decir que tienen una funcionalidad limitada, básicamente: batir y triturar. Eso sí, esto se soluciona adquiriendo un modelo con complementos que aumenta su versatilidad como varillas o picadora. Aunque obviamente esto conlleva a una mayor inversión.

Características a tener en cuenta:

Lo primero a tener en cuenta, como en toda compra, es pensar en la utilidad y el rendimiento que le vas a dar al utensilio, la batidora en este caso.

Potencia:

Aunque últimamente los mayores fabricantes están lanzando modelos cada vez más potentes, se pueden encontrar batidoras desde 300w, muy simples, pero perfectas para preparar smoothies y purés básicos, eso sí, con ingredientes blandos.

De todas maneras, en mi opinión no vale la pena una batidora con tan poca potencia y lo mejor es comprarlas con un mínimo de 600w. Con una mayor potencia tendrás más versatilidad y tendrás menos problemas para batir alimentos más duros. Además, un motor más potente garantiza una vida útil mas larga del producto.

Velocidades:

Las batidoras de mano suelen venir con dos o mas botones e incluso una rueda para elegir diferentes velocidades. En principio se puede pensar que cuantas mas velocidades mejor, pero muchas veces no hay una gran diferencia entre ellas. Para tener una batidora competente, un mínimo de dos velocidades y función ‘turbo’ es más que suficiente.

Cuchillas:

En este aspecto, como se suele decir, cuanto más azúcar, más dulce. Hay batidoras muy simples que tienen una única cuchilla, pero cada vez más dos cuchillas son el mínimo que se encuentra en los modelos nuevos y es suficiente para la mayoría de alimentos, sobre todo si combinas la minipimer con otra de vaso o otro utensilio.

Cuatro cuchillas sería el número perfecto porque al final, si quieres hacer diferentes usos lo mejor es comprar una batidora con complementos o directamente el electrodoméstico específico para la función que deseas como por ejemplo una batidora de varillas, una picadora o una batidora de repostería o planetaria.

Las tres mejores marcas de batidoras de mano (minipimer):

3. Batidoras de mano TAURUS:

Batidora de mano Taurus Bapi 1 accesorio

Taurus es una marca muy reconocida en pequeños electrodomésticos para la casa y la cocina.

En su gama de batidoras de mano este modelo de 850w y de acero inoxidable, sin accesorios, es uno de los que más recomiendo por su calidad-precio.

Las cuchillas de acero inoxidable, la potencia y sus 20 velocidades y función turbo es perfecta para la gran mayoría de alimentos. Como en todas las batidoras, no se recomienda un uso prolongado pero en realidad, bate rápidamente y nunca llega a calentarse demasiado.

Este modelo además incluye un vaso medidor de 700 ml de plástico libre de BPA.

Esta batidora es perfecta para complementar con otros electrodomésticos de cocina como una picadora o una batidora de vaso.

Batidora Taurus Bapi 850 tres accesorios

A pesar de que la Bapi simple es más que suficiente, Taurus te ofrece también la oportunidad de comprar el modelo de 850w con tres accesorios: junto al vaso medidor de 700ml la oferta incluye también una varilla y una picadora de 350 ml, todos ellos libres también de BPA.

Otras batidoras TAURUS BAPI:

Si necesitas o quieres una batidora de mayor potencia, Taurus también ofrece otras batidoras de 1000w y 1200w.

Batidora de mano Taurus Rocket 1000w

La gama Bapi ofrece también un modelo de 1000w muy similar al HB1000, también con un accesorio o con tres, pero a la hora de la verdad, la batidora BapiRocket es más completa que el HB y, además, las cuchillas funcionan con un sistema de doble efecto.

Respecto a las cualidades técnicas, como el anterior Bapi850, es también de acero inoxidable y plástico libre de BPA.

Tiene 20 velocidades y función turbo. En este caso, si te decides por este modelo en vez del 850w, te aconsejo que mires si la oferta con tres accesorios está disponible, sino, no merece la pena.


-Bapi 1200w Gourmet y Bapi Plus Inox: no recomendables*.

En este segmento de potencia puedes encontrar dos ofertas de Taurus: Plus inox y Gourmet; con un precio similar se diferencian en que la Gourmet incluye un pasapurés en su oferta.

El asterisco de ‘no recomendables’ significa que no quiero decir que estas batidoras sean de mala calidad pero he visto que pueden dar algunos problemas en los enganches y la picadora deja un poco que desear. Sólo que si buscas una batidora de esta potencia, recomiendo otras marcas.

Conclusiones:

Eligiendo Taurus estarás eligiendo una buena batidora con una buena relación calidad-precio. Para mí, el mejor modelo es el de 850w, ya sea con o sin accesorios, pero esta opinión se debe a mis circunstancias, ya que yo tengo también una batidora individual y una de prensado en frío, entre otros utensilios, con las que combino diferentes técnicas y recetas y, por ello, no necesito mucha potencia ni accesorios.

Una pega de Taurus es que los accesorios no son compatibles entre modelos, o sea que si tienes accesorios del modelo HB no te funcionarán con Bapi o viceversa.

A pesar de que yo no he tenido problemas con Taurus (exprimidor), en las batidoras la garantía solo incluye el motor y puedes tener problemas de cambios si se te rompe el mango.

2. Batidoras de mano MOULINEX:

Dentro de las batidoras de mano de Moulinex, la gama QuickChef es de las mejores en relación calidad precio.

Son cuatro modelos de 1000w de potencia, de cuatro cuchillas y 10 velocidades y función turbo que, salvo algún contratiempo o defecto de fábrica, son más que suficientes para el uso ‘normal’ en una cocina.

Batidora Moulinex QuickChef

Es el modelo básico de esta gama e incluye un vaso medidor de 0,8 litros. Si tienes otros electrodomésticos en casa y solo buscas una batidora eficaz, este es tu modelo.

batidora moulinex easychef

La batidora más básica de Moulinex. Muy recomendable si la marca te convence por historia y buscas algo simple, no dudes más porque este es tu modelo. Son 450w que pueden dejar algo más que desear en alguna ocasión.

-Moulinex QUICKCHEF DD655D: lo mejor de la gama

Batidora de mano Moulinex Quickchef

A pesar de tener un accesorio menos que los proximos modelos, esta batidora incluye en su oferta una picadora eficiente de 0,5 litros y una varilla para darle mayor versatilidad. La mejor elección si necesitas o deseas accesorios.

-Moulinex QUICKCHEF DD65J8: con procesador de alimentos

Moulinex Quickchef dd65j8

El modelo superior de la gama, además de incluir la varilla y la picadora, esta oferta incluye también un procesador de alimentos 5 en 1 de 2 litros para rallar, cortar en juliana, cortar en rodajas, amasar y trocear todos tus ingredientes.

Batidora moulinex dd65h810

Un peldaño por debajo de la anterior, esta batidora incluye también 4 accesorios: la varilla, la picadora, el vaso medidor y un pasapurés para facilitar la preparación de purés, papillas y otros platos como hummus, por ejemplo.

Otras batidoras Moulinex:

-Moulinex Powelix Life: la mejor para purés

Moulinex Powelix

Si por tus necesidades, tienes que preparar pures, papillas o platos similares y buscas una batidora adecuada para ello, este es el modelo de Moulinex que más se adapta a esa necesidad.

A diferencia de las QuickChef, tiene también 4 cuchillas y una potencia de 1200w. Además de incluir una varila y picador como la anterior, este modelo te ofrece un pasapurñes con dos cabezales para ajustarlo a diferentes texturas.

Conclusiones:

Estas batidoras Moulinex son, a grandes rasgos, de las mejores en el rango de 1000W, excelentes para cualquier hogar.

Una vez más, dependiendo tu situación, necesidades y uso que le vayas a dar, Moulinex te oferece varias versiones para que puedas adaptarte sin demasiados problemas.

Al igual que decía con las Taurus, yo soy más de comprar el modelo básico, pero las ofertas de los 3 o 4 accesorios están muy bien. 

Si, como yo, te interesa lo más básico y no vas a darle mucho uso a la batidora, entonces te recomiedo la Moulinex EasyChef de 450w.

1. Batidoras de mano BRAUN: la minipimer original.

Las batidoras Braun han sido durante años las más típicas en España porque esta marca alemana compró la compañía original Pimer: de ahí el nombre de minipimer.

Al igual que el resto de marcas recomendadas, Braun ofrece una gran variedad de modelos según potencia y accesorios. De entre todos ellos, recomiendo dos gamas, las de 750w y las de 1000w ya que es una potencia más que justa.

Batidoras Braun 750w:

Braun 5 MQ 750w

La más básica de la gama. De las mejores batidoras de mano del mercado. Potencia perfecta para su función y el vaso medidor de 600ml es de plástio libre de BPA.

Compatible con accesorios Braun con tecnología ‘EasyClick’ de Braun. Esta es la batidora que tenemos en casa junto con el picador de semillas: una opción que también recomiendo.

Braun 750w 3 accesorios

Si necesitas accesorios esta es tu batidora. Hay otras ofertas y modelos de Braun pero comparados con este modelo, me parecen un poco caros.

Este modelo tiene mejor relación calidad precio: Incluye una picadora de 350ml, el vaso medidor de 600ml, sin BPA, y la varilla.

Batidoras Braun 1000w:

Batidora Braun 1000w

El modelo clásico de la gama de 1000w, como las anteriores, incluye un vaso medidor de 600ml sin BPA.La mayor diferenci entre modelos es la potencia: aunque con 750w es más que suficiente, los 1000w te garantizan una mayor eficacia. Si tienes alguna duda entre los dos modelos y no quieres accesorios, te recomiendo que vigiles las dos ofertas y que escojas la más económica en cada momento.

El resto de modelos de 1000w recomendables se diferencian entre ellos por los accesorios que incluye y por lo tanto, dependerá de tus necesidades a la hora de la compra. Entre todas las opciones y accesorios recomiendo estas dos:

3 accesorios con varilla, picadora y vaso medidor.

El modelo de 1000w con 4 accesorios: varilla, batidora de vaso de 1,25l, vaso medidor y mini picadora de 350ml.


Conclusiones:

A día de hoy realmente la diferencia entre marcas no es tan abismal como podría haber sido hace años. De todas formas, en casa y en el trabajo tengo y utilizamos una minipimer Braun por costumbre tal vez, pero también porque no me ha dado problemas.

Hay más modelos de Braun en el mercado, que no he probado, que anuncian nueva tecnología, pero no he podido ni querido probarlos porque no he tenido aún la necesidad de cambiar al mía. De todas formas, si tienes dudas entre varias marcas, en mi experiencia personal, Braun no me ha dado problemas.