Mejor cafetera de capsulas

Cafetera Philips Lor barista link de compra Amazon


CAFETERAS DE CÁPSULAS QUE MERECEN LA PENA.

¿Tienes la impresión de que cada vez que compras algún aparato es una lotería si va a salir bueno o romperse a los pocos usos?

Yo sí.

Por eso en este artículo solo te recomiendo las tres cafeteras de cápsulas que sé que han durado y siguen durando con un uso más que continuo.

Excepto una.

¿Significa que a ti también te irá bien? 

Pues eso espero. Porque básicamente es el resultado de mi búsqueda para reemplazar la cafetera de casa de mis padres.

Resumen:


Esta es la cafetera que tengo en casa.

En algún otro post de cafeteras y café ya he comentado que Lavazza es uno de los cafés que más que gustan. Sobre todo la mezcla crema gusto.

Esta cafetera nos está durando mucho y es perfecta para lo que necesito. Te la podría vender con mejores palabras pero es lo que hay. Estamos muy satisfechos con esta máquina.

Solo digo que es la que más me ha convencido en estos años y además es compatible con varias cápsulas de diferentes marcas.

Lo peor que puedo verle es el deposito de agua, depende cuantos cafés te hagas al día tendrás que rellenarlo bastante y no tiene depósito para las cápsulas. Tienes que tirarla al momento.

Por otro lado, el ruido me parece mucho menor que de las Nespresso y el café, me encanta como sale.



En realidad las cafeteras Nespresso que por experiencia me han valido la pena son las fabricadas por Krups o por DeLonghi.

Y lo que es recomendar, recomendar, por lo vivido solo puedo recomendar dos. 

Ya sé que el artículo es sobre tres cafeteras pero luego te explico.

Delonghi tiene una serie de cafeteras de diferente rango de precio. En otros artículos he recomendado alguna pero en el caso de las cafeteras de cápsulas ésta es la que más me convence.

Mi hermana y varios amigos la tienen desde hace tiempo y de momento no les ha dado ningún problema.

Podrías elegir también esta por menos dinero pero me genera más dudas por los comentarios de los usuarios: más ruido, menos capacidad de depósito y cápsulas que no se perforan bien entre otras quejas, además de la vida útil de 2 o 3 años.

Una moneda al aire que a mi almenos no me compensa.


Esta cafetera es la que han tenido mis padres en casa unos 6 ó 7 años si no un poco más (con la pandemia el tiempo se ha distorsionado), pero acaba de empezar a perder agua por abajo.

Es un problema que he leído que suele pasar aunque muchos comentarios son a partir de los 2 o 3 años. Así que se ve que mis padres han tenido suerte o que esto sucede con los modelos nuevos.

Por eso no me atrevo a recomendarla al 100%. Porque no estoy seguro qué modelo sea. Aunque si no hubiera encontrado la próxima cafetera que voy a comentar con una muy muy buena oferta, me habría decidido por darle otra oportunidad a este modelo.

Pero…

También te digo que si te decides por la cafetera Krups, aunque las hay más baratas y de otros colores, compra ésta de color rojo.

Se estropea mucho menos que la blanca (y no pierde el color) y la máquina, según las opiniones de usuarios, no se realmente por qué, dura más.


Cafetera Philips Lor barista link de compra Amazon


Esta cafetera que al principio no me parecía nada especial fue la que eligió mi padre para sustituir la vieja Krups que empezó a perder agua.

La razón fue puramente económica ya que se la regalaron al comprar un numero X de cápsulas que la convertía en una oferta irrechazable incluso si se rompía a los pocos meses..

En cambio, tengo que decir que funciona muy bien y, últimamente he estado mucho en su casa. Así que el trabajo que le hemos dado a la cafetera ha sido abundante.

Por calidad-precio, no puedo no recomendarla.

Es un poco más grande que las anteriores pero al mismo tiempo tiene más capacidad de depósito de agua y para las cápsulas usadas.


Conclusiones:

Básicamente, las cafeteras de cápsulas son casi todas iguales a grandes rasgos.

Algunas son más automáticas que otras pero las características técnicas a la hora de hacer el café siguen los mismos estándares.

Así que la decisión la podrías tomar por precio, simpatía con la marca, diseño o experiencia previa.

Lo mejor con respecto a las otras cafeteras según mi punto de vista es lo cómodas y rápidas que son a la hora de prepararte un café.

Y, además, suele ser un buen café.

Lo peor de las cápsulas con respecto a otras cafeteras son básicamente el precio por café, que es más caro; no son cómodas para muchas personas a la vez; y, para mi uno de los mayores puntos en contra, el impacto ambiental.

Las cápsulas son residuos difíciles de reciclar.

Si te preocupa este aspecto, cabe destacar que cada vez más supermercados y marcas tienen sistema de recolección de cápsulas para favorecer su reciclaje. También hay algunas marcas como Borbone que ya fabrica las cápsulas compostables.

Yo lo uso bastante y, aunque prefiero el sabor del café Lavazza Crema e Gusto, el café borbone no está para nada mal. Tiene un sabor un poco diferente pero al poco te acostumbras y se aprecia el sabor.

De todas formas y, aunque uso bastante la cafetera de cápsulas, la que más uso en casa, además de la italiana que uso cada mañana, es la manual semiautomática. Las que se parecen a las de bar pero en pequeño.

Bebo mucho café, lo se.


Aquí tienes una guía más completa sobre los diferentes tipos de cafeteras que puedes encontrar, por si le quieres dar una vuelta y ver si alguna te pega más.


Bonus track:


La verdad es que no tengo el (dolce) gusto de haber tenido una de estas en casa. Pero varios amigos sí y están muy contentos con ella.

A mi el café como tal no me acaba de gustar como lo deja (yo solo bebo cafe sólo) pero para gustos colores.

Lo que sé de mis amigos que la tienen es que les gusta mucho la variedad de cafés con leche, chocolates y demás bebidas calientes que les ofrece.

Otro punto a favor es que cuestan menos y las cápsulas compatibles también. Así que si buscas ahorrar, es una buena opción.