Las mejores prensas de ajos: No puedes no tener una.

Las prensas de ajos son un instrumento que recomiendo 100% tener en casa. Llevo unos meses ya con una y he decidido compartir mi experiencia. No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin ella ya que me conquistó desde el primer día.

En el mercado hay muchos modelos pero yo voy a comentar los que me parecen los mejores y más duraderos, para que puedas elegir con mayor perspectiva.

Y si buscas un combo perfecto, yo adquirí también este pelador, que me ahorra la fatiga en la mayoría de los ajos. (Hay algún diente que aún no entiendo por qué no se pela).


LAS MEJORES PRENSAS DE AJO:

¿Qué hay que tener en cuenta?

-MATERIAL: Básicamente, el material utilizado es lo más importante, ya que aunque prensar un ajo no conlleva mucho esfuerzo, una prensa débil tendrá una vida útil muy corta.

-LAVADO: Otra cualidad a tener en cuenta es la facilidad de lavado. A pesar que casi todas las prensas de ajo son inoxidables y aptas para lavavajillas, yo prefiero lavarla a mano porque he visto algunos que se han oxidado con muchos lavados en el lavavajillas. Un poco más tedioso pero una vez pillas el truco, no es nada complicado.

-PRECIO: Respecto al precio, no es una cualidad decisoria ya que, más o menos, todos las prensas de ajo de la lista están en el mismo rango.


-Las mejores prensas de ajos:


ANÁLISIS:


Prensa de ajo Diealles, link de compra

Una de las dos mejores alternativas a las otras dos prensas de ajos. Se trata de una prensa de metal, acero inoxidable y zinc.

Es una versión del modelo más famoso de IKEA, con la misma usabilidad y muy fácil de limpiar.

Aunque no me acaba de convencer, lo añado aquí porque es el único con laminador incluído. Tiene una buena relación calidad precio pero la limpieza es un poco más engorrosa, sobre todo a mano.

En Amazon puedes encontrar otro modelo Cocoda, más barato, que es también el más vendido del sitio.

A mi no me convence la calidad del mango, pero creo que la información te puede interesar.

Prensa de ajos OXO, link de compra

Este modelo es de los mejores que puedes encontrar en la web. Es una prensa de ajos muy resistente de zinc fundido, muy cómoda de usar y, al menos en teoría, permite prensarlos sin pelar ya que incluye un limpiador integrado.

prensa de ajos oliver kitchen, link de compra

El modelo que tengo en casa y me va muy bien. Es de acero inoxidable, resistente y no muy difícil de limpiar. Prensa también jengibre.

No lo lavo en el lavavajillas porque me parece que se puede oxidar.

-Conclusiones:

Con las prensas de ajo solo tengo una conclusión: si no la tienes, compra una. Mira que también tengo una minipicadora que usaba antes para el ajo pero ahora ya solo la uso para hierbas y especias.

Con la prensa de ajo yo también prenso jengibre y aunque no deja mucho zumo, me gusta añadir los cuadraditos que me salen de la prensa en algunos sofritos y sopas o en ciertas infusiones.

Si estas prensas te parecen útiles, otro de los aparatos de cocina que recomiendo tener es un pasapurés y/o prensador de patatas: otras joyas a tener en cuenta en la cocina.