Los mejores exprimidores de naranjas

Zumos, smoothies y batidos

Me gusta beber zumo de naranja casi todo el año pero no te voy a engañar, comprarme un exprimidor ha sido un JALEO. La cantidad de modelos y marcas que encuentras en las tiendas y en internet es abrumadora. Y además, las características son muy parecidas.

Para hacerlo un poco más fácil he clasificado los exprimidores en dos grupos: Los clásicos, los de toda la vida: los más pequeños, eficientes y económicos pero sin pedir peras al olmo y los de Torre: los más modernos, más grandes y, generalmente, más costosos pero, a priori, con mejores prestaciones y más duraderos.

Para hacerlo un poco más fácil he clasificado los exprimidores en dos grupos: Los clásicos, los de toda la vida: los más pequeños, eficientes y económicos pero sin pedir peras al olmo y los de Torre: los más modernos, más grandes y, generalmente, más costosos pero, a priori, con mejores prestaciones y más duraderos.

Si estás leyendo porque estás en la misma situación en que estaba yo, espero que este artículo te ayude a tomar una decisión.

Si quieres plantearte una alternativa diferente, te recomiendo que le eches un ojo a los exprimidores manuales, yo disfruté mucho mientras los usé y tengo la intención de seguir con ellos en cuanto me sea posible.

 

LOS MEJORES EXPRIMIDORES ELECTRICOS

 

MEJORES EXPRIMIDORES CLÁSICOS: pequeños y eficientes.

 

COMPARATIVA RÁPIDA:

 

La alternativa. Calidad-precio.
Exprimidor de naranjas Bosch, link de compra.
Bosch MCP3500N
Exprimidor Taurus, link de compra.
Taurus Citrus Easy Glass.
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
El mejor valorado. Mi elección personal.
Exprimidor de citricos Moulinex, link de compra.
Moulinex PC300B
Exprimidor Braun, link de compra.
Braun CJ3000
-VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

 

BOSCH MCP3500N:

Exprimidor Bosch, link de compra.

Este exprimidor Bosch es una buena alternativa a cualquier otro de la lista. Me parece uno de los más robustos y con una buena relación calidad-precio.

Tiene 25W de potencia, regulador de pulpa y la jarra es de 800ml.

Respecto al BPA, creo que es libre pero no he podido comprobarlo al 100%.

Viene con un solo cono universal lo que puede resultar incómodo para algunos cítricos.

 

-VER PRECIO-

 

-MOULINEX PC300B:

Exprimidor Moulinex, link de compra

El exprimidor Moulinex PC300B es otro gran exprimidor en este segmento de exprimidores básicos.

La potencia es de 25W con un depósito de 600ml y tiene filtro regulador de pulpa que es muy sensible, así que ten cuidado al lavarlo. Tampoco he encontrado si que sea libre de BPA pero creo que sí. Aunque no me gusta que no se especifique claramente.

Esta es la mayor pega que he encontrado, por lo demás, otro buen electrodoméstico que, salvo excepciones, cumple perfectamente su función.

-VER PRECIO-

 

-BRAUN CJ3000:

Exprimidor Braun, link de compra

Para mi este es el mejor exprimidor compacto clásico. He de confesar que yo tengo el modelo superior por un tema de capacidad y estoy muy contento.

Es un exprimidor de 20W pero que rinde como si tuviera una potencia mayor. El depósito de plástico libre de BPA es de 350ml y lo puedes elegir en blanco o en negro.

Como todos los productos, la queja más común es que si se lava en lavavajillas frecuentemente, el plástico se endurece.

Otra pega puede ser que no se vende directamente a través de Amazon lo que puede conllevar a un peor servicio postventa pero no he tenido constancia de ello.

Me repito, para mi, si necesitas un exprimidor bueno, bonito y barato, eficiente y sin florituras, este Braun es de lo mejor que puedes encontrar. Aunque el depósito de 350ml puede resultar un poco pequeño si quieres hacer mucho zumo.

 

-VER PRECIO-

 

-TAURUS CITRUS GLASS:

Exprimidor Taurus Citrus Glass, link de compra

Gran exprimidor en relación calidad-precio. Creo que está un peldaño encima del resto precisamente en calidad. La jarra, por ejemplo, es de cristal de 1 litro.

Tiene una potencia de 30W con filtro regulador de pulpa y 2 conos intercambiables.

Otro dato a su favor es que es súpercompacto, se puede guardar todo dentro de la jarra para ocupar el mínimo de espacio lo que es óptimo en casi todas las cocinas.

En el lado opuesto, debido a la jarra, es bastante más pesado que el resto de exprimidores y, muchas veces, 1 litro es demasiado para un par de zumos.

-VER PRECIO-

 

 

MEJORES EXPRIMIDORES DE TORRE:

 

COMPARATIVA RÁPIDA:

 

El más vendido. Mejor valorado.
Exprimidor Russell Hobbs, link de compra.
Russell Hobbs Colour Plus.
Exprimidor de naranjas Ufesa, link de compra.
Ufesa EX4950
-VER PRECIO- -VER PRECIO-
Alternativa. Calidad-precio. Mi elección personal.
Exprimidor Moulinex Vitapress, link de compra.
Moulinex Vitapress Pro
Exprimidor Taurus Easy Press, link de compra.
Taurus Easy Press
Exprimidor Braun TributeCollection, link de compra.
Braun TributeCollection
-VER PRECIO- -VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

-Russell Hobbs Colours Plus:

Exprimidor de naranjas Russell Hobbs, link de compra

Este exprimidor de Russell Hobbs es el más vendido en Amazon. Esta gama Colour Plus la componen dos modelos de 60W de potencia, en gris y rojo, ambos de acero inoxidable y dos conos intercambiables para diferentes tipos de cítricos.

Al igual que en el modelo de batidoras individuales que recomiendo, estos exprimidores Russell Hobbs tienen una buena relación calidad-precio y  son una buena decisión de compra si buscas un exprimidor con cuerpo.

Es de muy fácil uso y limpieza pero no permite regular la pulpa que cae. A mi me gustan los zumos con pulpa, por eso no me representa un problema. Por destacar algo más negativo diría que es la altura de 13 cm: es perfecta para vasos altos pero con los más pequeños puede salpicar y ensuciar un poco.

Lo mejor

+Fácil de limpiar.

+Poco ruidoso.

Posibles desventajas

No tiene regulaodr de pulpa.

La altura: puede salpicar la encimera al llenar vasos bajos.

-VER PRECIO-

 

 

-Taurus Easy Press:

Exprimidor electrico de naranjas Taurus Easy Press

Taurus, de su gama de exprimidores de naranjas y cítricos, este modelo, el Easy Press de 300w con dos conos para ajustarse al tamaño del cítrico, es el que más recomiendo.

Los exprimidores Easy Press de Taurus incluyen una palanca de presión para facilitar la extracción de zumo, pero también se puede usar la mano y, siendo honesto, para algunas naranjas pequeñas, es mejor hacerlo a mano ya que con la palanca pueden bailar y no se exprimen correctamente.

También disponen de dos filtros para regular la pulpa y una boca regulable para verter el zumo en el depósito de 0.65 litros o directamente en el vaso.

Otro aspecto positivo es la comodidad de uso (aunque algunas naranjas pueden bailar si no encajan bien) y facilidad de limpieza.

Lo mejor

+Robusto.

+Bastante silencioso.

+Cómodo de usar.

Posibles desventajas

La palanca puede resultar incómoda para naranjas pequeñas.

Puede tener un tiempo de envío largo. Échale un ojo por si lo necesitas urgentemente.

-VER PRECIO-

 

 

Ufesa EX4950:

Exprimidor Ufesa con palanca EX4950, link de compra.

 

Este es uno de los modelos más valorados de Ufesa, otra de las marcas más tradicionales de electrodomésticos en España. Una buena opción si no te convence ninguno de los exprimidores del artículo.

Tiene 600w de potencia, sistema antigoteo, filtro de acero inoxidable para regular la pulpa y dos conos intercambiables que permiten exprimir más fácil los cítricos según su tamaño.

Las piezas se desmontan y son bastante fáciles de limpiar.

Lo mejor

+Materiales resistentes.

+Potente y fácil de limpiar.

+Buena relación calidad-precio.

Posibles desventajas

Debido a la potencia, es más ruidoso que otros modelos.

 

-VER PRECIO-

 

-Moulinex Vitapress:

Moulinex Vitapress 100w Exprimidor naranjas electrico

El exprimidor Vitapress PC603D es un potente exrpimidor de 100w e incluye tres conos de diferente tamaño para adaptarse a los cítricos que vayas a exprimir.

La potencia es más que suficiente para varios zumos a la vez pero la limpieza de los conos es un poco difícil.

Una pega también es que la altura de la boca de vertido es un poco alta para un vaso clásico, lo que puede ensuciar un poco la zona de exprimido al salpicar cuando cae.

-VER PRECIO-

 

De esta gama de exprimidores Moulinex, puedo destacar tambien el modelo con palanca Moulinex Vitapress PC700D. Si confías en Moulinex y te resulta incómodo exprimir naranjas a presión, te recomiendo que pruebes este modelo.

Exprimidor Moulinex Vitapress con palanca, link de compra.

El Vitapress con palanca tiene 300W de potencia, en vez de los 100 del de presión, pero el resto de características son similares. En el lado negativo, debería destacar que es más ruidoso, así que tenlo en cuenta si te decides por este modelo.

-VER PRECIO-

 

 

-BRAUN Tribute Collection:

Exprimidor de naranjas Braun Tribute Collection, link de compra

Este modelo de Braun, más que nada por tradición familiar, ha sido el exprimidor que he elegido. Los 60W de potencia son suficientes para mis necesidades y el tamaño es perfecto para vasos »normales», de agua.

Aunque es apto para lavavajillas, yo lo lavo a mano para evitar que el plástico se me estropee antes de tiempo.

 

Lo mejor

El material está hecho de acero inoxidable, las piezas, de plástico, son desmontables y se limpian fácilmente. Además, con su sistema antigoteo, salpica y ensucia menos que otros exprimidores.

 

-VER PRECIO-

 

CONCLUSIONES:

Después de muchas pruebas e investigar diferentes modelos y leer miles de reseñas y comentarios sobre exprimidores tenemos que aceptar que, por desgracia, ya no se fabrican exprimidores como ‘los de antes’ que duraban años.

Dicho esto, ahora todo depende de cómo se vea el vaso: la mayoría de los modelos mantienen una buena calidad en líneas generales y aunque el servicio post venta de Amazon suele ser muy eficiente, nadie puede garantizar al 100% que todo vaya bien o saber cuanto te va a durar el exprimidor.

La clasificación que ofrezco tiene en cuenta mi experiencia, las características técnicas de los modelos, la postventa de la marca y/o Amazon y también las opiniones de los usuarios sabiendo que normalmente la gente comenta más para quejarse que para felicitar.

Como siempre, recomiendo comprar el exprimidor según las necesidades de cada uno; frecuencia de uso, otros electrodomésticos disponibles, número de personas en casa, etc.

Recuerda que los exprimidores funcionan solo con cítricos, básicamente naranjas, limones y pomelos, así que para otras recetas y bebidas necesitarás otro electrodoméstico para complementar como una batidora de mano, por ejemplo.

Lo bueno es que el precio de los exprimidores se mantiene en un rango moderado que facilita adquirir otro producto complementario sin un gran coste económico.

Como he dicho antes en la introducción, si quieres un cambio o probar cosas nuevas, recomiendo probar los exprimidores manuales.

Si, por el contrario, crees que un exprimidor no se ajusta a tus necesidades, puedes ver estos artículos y decidirte por una batidora de vaso o una licuadora de prensado en frío.