Los mejores exprimidores de naranjas

Zumos, smoothies y batidos

Como en tantas otras familias, en mi casa siempre ha habido un exprimidor de naranjas y, tal vez por vivir cerca de campos de naranjos, siempre desayunaba un zumo recién exprimido. Luego, durante mi vida adulta, nunca me ha faltado un exprimidor en la cocina.

Aunque la temporada de naranjas y mandarinas siempre ha sido muy extensa e incluso ahora podemos encontrarlas todo el año, el frío y el invierno son el reino de los zumos de naranja, mandarina y otros cítricos.

Como en tantos otros electrodomésticos, en el caso de los exprimidores las marcas ofrecen alternativas más modernas a los modelos clásicos. Es por ello que en algunos casos que merecen la pena, en este artículo encontrarás dos recomendaciones para que puedas elegir aquella opción que más te interese.

Por último, en este artículo solo me centro en los exprimidores eléctricos, pero si estas interesad@ en un cambio de 180°, puedes probar un exprimidor manual. Yo tuve uno durante años y lo disfruté; cuando el trabajo me permita asentarme en un lugar fijo, volveré a adquirirlo sin duda alguna.

 

LOS MEJORES EXPRIMIDORES ELECTRICOS

5. Russell Hobbs Colours Plus

Exprimidor de naranjas Russell Hobbs, link de compra

Este exprimidor de Russell Hobbs es el más vendido en Amazon. Esta gama Colour Plus la componen dos modelos de 60W de potencia, en gris y rojo, ambos de acero inoxidable y dos conos intercambiables para diferentes tipos de cítricos.

Al igual que en el modelo de batidoras individuales que recomiendo, estos exprimidores Russell Hobbs tienen una buena relación calidad-precio y  son una buena decisión de compra si buscas un exprimidor con cuerpo.

Es de muy fácil uso y limpieza pero no permite regular la pulpa que cae. A mi me gustan los zumos con pulpa, por eso no me representa un problema. Por destacar algo más negativo diría que es la altura de 13 cm: es perfecta para vasos altos pero con los más pequeños puede salpicar y ensuciar un poco.

Lo mejor

+Fácil de limpiar.

+Poco ruidoso.

Posibles desventajas

No tiene regulaodr de pulpa.

La altura: puede salpicar la encimera al llenar vasos bajos.

-VER PRECIO-

 

 

4. Taurus Easy Press

Exprimidor electrico de naranjas Taurus Easy Press

Taurus es una empresa reconocida en España con más de 50 años de historia, dedicada principalmente a la fabricación de pequeños electrodomésticos.

Dentro de su gama de exprimidores de naranjas y cítricos, este modelo, el Easy Press de 300w y dos conos para ajustarse al tamaño del cítrico, es el que más recomiendo.

Los exprimidores Easy Press de Taurus incluyen una palanca de presión para facilitar la extracción de zumo, pero también se puede usar la mano y, siendo honesto, para algunas naranjas pequeñas, es mejor hacerlo a mano ya que con la palanca pueden bailar y no se exprimen correctamente.

También disponen de dos filtros para regular la pulpa y una boca regulable para verter el zumo en el depósito de 0.65 litros o directamente en el vaso.

Otro aspecto positivo es la comodidad de uso (aunque algunas naranjas pueden bailar si no encajan bien) y también debería destacar la facilidad de limpieza.

Lo mejor

+Robusto.

+Bastante silencioso.

+Cómodo de usar.

Posibles desventajas

La palanca puede resultar incómoda para naranjas pequeñas.

-VER PRECIO-

 

 

Para finalizar, si te gusta y confías en Taurus pero buscas algo más económico puedes encontrar los exprimidores convencionales (sin palanca): Citrus Glass y el clásico Taurus TC.

Del Citrus Glass cabe destacar su relación calidad-precio:

Exprimidor de naranja taurus, link de compraIncluye dos cabezales intercambiables para ajustarse al tamaño de la naranja o del cítrico y los 30W de potencia son suficientes aunque justos. Tiene buena capacidad y al ser cristal es fácil de limpiar.

Otro lado positivo es que las diferentes piezas caben dentro del vaso lo que reduce su espacio a la hora de guardarlo.

-VER PRECIO-

 

Respecto al clásico Taurus TC, es el modelo más económico de la gama de Taurus.

Exprimidor de naranjas Taurus

Si apuntas a este modelo, tienes cuatro posibilidades dependiendo del tamaño del recipiente: TC-350, TC-500, TC-600 de 0,7l y el TC8 de 1 litro de capacidad.

De estos cuatro, solo recomiendo, si vas a hacer un uso individual o al máximo dos personas, los de 350 o 500 ml ya que por precio y prestaciones son los mejores del modelo.

Eso sí, según las opiniones de los usuarios, no suelen tener una vida útil muy larga, así que piensa bien si te conviene invertir en un modelo así o otro con mejores características.

-VER PRECIO-

 

3. Solac Stillo 300

Exprimidor electrico de naranjas Solac Stillo 300

Este es uno de los modelos más recientes de Solac, otra de las marcas más tradicionales de electrodomésticos en España.

Tiene 300w de potencia y dos conos intercambiables que permiten exprimir más fácil los cítricos según su tamaño. También incluye una tapa de plástico extraíble y presionable para que sea más limpio exprimir aunque en mi caso me siento más cómodo haciéndolo a mano.

El cuerpo, el filtro y la boca de vertido son acero inoxidable lo que, en teoría, garantiza una mayor vida al exprimidor.

El Stillo 300 viene con sistema antigoteo y unas ventosas para fijarlo a la superficie.

Las piezas se desmontan y la limpieza es bastante fácil ya sea a mano o en lavavajillas.

Lo mejor

+Materiales resistentes.

+Potente y fácil de limpiar.

+Buena relación calidad-precio.

Posibles desventajas

Debido a que es bastante nuevo, su vida útil aún es una incógnita.

-VER PRECIO-

 

2.Gama Moulinex Vitapress

Siguiendo la tónica del artículo, en el caso de Moulinex también puedo recomendar dos exprimidores para que elijas el que mejor se adapte:

Moulinex Vitapress 100w Exprimidor naranjas electrico

El exprimidor Vitapress PC603D es potente, 100w e incluye tres conos de diferente tamaño para adaptarse a los cítricos que vayas a exprimir.

La potencia es más que suficiente para varios zumos a la vez pero la limpieza de los conos es un poco difícil.

Una pega también es que la altura de la boca de vertido es un poco alta para un vaso clásico, lo que puede ensuciar un poco la zona de exprimido al salpicar cuando cae.

-VER PRECIO-

 

El exprimidor clásico Vitapress PC300B

Moulinex Vitapress exprimidor de naranjas electrico clasicode 25W, doble rotación y depósito de 0.6litros es todo lo que necesitas para hacer zumos de naranja en casa.

Lo mejor

Incluye un filtro muy fino de acero inoxidable extraíble para que puedas elegir si quieres o no pulpa en el zumo. Es desmontable y fácil de limpiar; ocupa muy poco espacio y además tiene un compartimento para guardar el cable.

Posible desventaja

La potencia, sin embargo puede resultar poca si necesitas exprimir varias naranjas cada vez.

-VER PRECIO-

 

1. BRAUN Tribute Collection:

Exprimidor de naranjas Braun Tribute Collection, link de compra

Este modelo de Braun me ha parecido el mejor exprimidor en relación calidad-precio. Con 60w y la garantía de la marca Braun es el exprimidor que necesitas, simple y cómodo.

Es muy fácil de usar y de limpiar: tiene sistema automático de start/stop y es apto para lavavajillas.

Lo mejor

El material está hecho de acero inoxidable, las piezas, de plástico, son desmontables y se limpian fácilmente. Además, con su sistema antigoteo, salpica y ensucia menos que otros exprimidores.

 

-VER PRECIO-

 

Braun también ofrece un exprimidor clásico que merece la pena ser destacado por su calidad-precio. Si te gusta la marca pero buscas algo más pequeño y de diseño clásico, este es tu modelo:

 BRAUN Tribute Collection

Expremidor electrico clasico de Braun, link de compra

Este exprimidor de 20w tiene una buena relación calidad-precio; cuenta con un depósito de 350 ml de capacidad con sistema antigoteo.

 

-VER PRECIO-

 

 

OTROS EXPRIMIDORES CLÁSICOS: BRAUN Tribute Collection

No he podido evitar mencionar al final este exprimidor de Bosch porque de pequeño tuvimos en casa durante años un exprimidor de esta marca y recuerdo que nos duró muchos años.

Exprimidor Bosch, link de compra

Tiene un motor de 25w poco ruidoso, es libre de BPA y tiene regulador de pulpa. Cuesta un poco más que los exprimidores más clásicos por su mayor capacidad, el depósito es de 800ml.

 

-VER PRECIO-

 

CONCLUSIONES

Después de muchas pruebas e investigar diferentes modelos y leer miles de reseñas y comentarios sobre exprimidores tenemos que aceptar que, por desgracia, ya no se fabrican exprimidores como ‘los de antes’, de nuestra infancia, que duraban años.

Dicho esto, ahora todo depende de cómo se vea el vaso: la mayoría de los modelos mantienen una buena calidad en líneas generales y aunque el servicio post venta de Amazon suele ser muy eficiente, nadie puede garantizar al 100% que todo vaya bien o saber cuanto te va a durar el exprimidor.

La clasificación que ofrezco tiene en cuenta mi experiencia, las características técnicas de los modelos, la postventa de la marca y/o Amazon y también las opiniones de los usuarios sabiendo que normalmente la gente comenta más para quejarse que para felicitar, por eso ofrezco más posibilidades que en otros posts de otros electrodomésticos.

Como siempre, recomiendo comprar el exprimidor según las necesidades de cada uno; frecuencia de uso, otros electrodomésticos disponibles, número de personas en casa, etc.

Recuerda que los exprimidores funcionan solo con cítricos, básicamente naranjas, limones y pomelos, así que para otras recetas y bebidas necesitarás otro electrodoméstico para complementar como una batidora de mano, por ejemplo.

Lo bueno es que el precio de los exprimidores se mantiene en un rango moderado que facilita adquirir otro producto complementario sin un gran desembolso.

Como he dicho antes en la introducción, si quieres un cambio o probar cosas nuevas, recomiendo probar los exprimidores manuales. Aquí puedes ver una clasificación con los mejores del momento.

Si, por el contrario, crees que un exprimidor no se ajusta a tus necesidades, puedes ver estos artículos y decidirte por una batidora de vaso o una licuadora de prensado en frío.