Qué pasapurés comprar: ¿Merecen la pena?


Larga vida a los pasapurés. Ya os decía en el post sobre las prensas de ajos, uno de mis indispensables de la cocina, que otro de ellos era el pasapurés.

En este post quiero compartir mi experiencia de búsqueda para ayudarte en tomar una decisión a la hora de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿PASAPURÉS O BATIDORA?

En realidad tanto los pasapurés como las batidoras son utensilios muy versátiles y, a la hora de la verdad, básicamente intercambiables en el uso.

La mayor diferencia está en la textura del puré. Con los pasapurés queda un resultado más natural ya que la batidora introduce aire al triturar los alimentos.

De todas formas, yo tengo tres pasapurés diferentes: uno lo uso para hacer salsas, como la de tomate, y los otros dos para triturar patatas y otras verduras cuando hago puré.

La batidora, en cambio, la utilizo para preparar cremas de verduras, un poco más líquidas, y en mayor cantidad.

¿Qué hay que tener en cuenta?

En mi opinión, como en el resto de utensilios, la primera cosa a tener en cuenta es saber qué uso le vas a dar y si lo vas a necesitar.

Una vez tengas claro, recomiendo que el pasapurés sea metálico, a ser posible de acero inoxidable, ya que no cogerá color y además, suelen ser más fáciles de limpiar y duraderos.


-TIPOS DE PASAPURÉS:

-Pasapurés Manual:

El pasapurés clásico. El mejor es de acero inoxidable y con discos de diferente tamaño para conseguir diversas texturas.

-Pasapurés Eléctrico:

Existen pero no es un electrodoméstico que recomiendo por su poca utilidad. Para invertir en uno de ellos, te recomiendo mirar antes un robot de cocina o una máquina de hacer sopas. Spoiler: echa un ojo al exprimidor de tomates de Imperia.

-Prensapatatas:

Otro de los utensilios que no pueden faltar en casa. Básicamente hay dos modelos: el de mango y el de pinza. Yo tengo uno de cada y son muy complementarios.

Cuando hago puré de patata o batata los uso ambos.

-Batidora pasapurés:

Hay muchas batidoras de mano que incluyen entre sus complementos un pasapurés. Como ya conté en el post de las batidoras, yo prefiero una batidora simple ya que me parece un gasto extra en un utensilio que no voy a utilizar.

-Chino:

Aunque es más un colador que un pasapurés, lo comento aquí porque, aunque yo lo uso poco, es de los utensilios que, costando relativamente poco, merece la pena tener en la cocina. Sobre todo en verano si haces gazpacho.


Mejores pasapurés manuales.


ANÁLISIS

Pasapurés Oxo, link de compra

Muy buen pasapurés calidad-precio. Con tres discos intercambiables.

Puede colocarse sobre ollas de de hasta 28cm y las patas son antideslizantes.

Tiene capacidad también para mantener unos 2 litros de puré dentro de él. 

Al igual que la prensa de ajos de OXO, es una buena compra, aunque no he encontrado la certificación de acero inoxidable, así que sécalo bien después del lavado para evitar sustos.

Pasapurés Rosle, link de compra

Me parece de los pasapurés de mayor calidad más que nada por el material. Está fabricado en acero inoxidable 18/10.

Viene con dos discos de 1 y 3 mm pero Rostle también vende más de diversos tamaños de hasta 8mm.

Lo peor de este pasapurés es su precio en comparación con el resto.

Pasapures Moulinex, link de compra

Meto este pasapurés en la lista porque he encontrado muchas personas a favor de él, que lo encuentran el mejor del mercado y otros que se lamentan. Respecto a Moulinex, tengo una relación amor-odio: hay productos que me han encantado y otros que me han defraudado.

Por eso lo meto aquí, porque si te va bien con sus productos, ¡adelante!.

Viene con dos discos y tiene un diámetro de 24 cm. Está hecho en acero inoxidable pero al igual que el OXO, por la textura y apariencia, no estoy del todo seguro.

-Pasapurés eléctrico:

Pasapures electrico Ariete, link de compra

El único que me ha llamado la atención como ‘pasapurés’ debido a que tiene un cierto número de ventas y algunas opiniones muy buenas. Así que puedes echarle un ojo y decidir si te convence.

Pero te digo que para la inversión, mejor uno manual o un robot de cocina si tienes problemas con los manuales.

Exprimidor de tomates Imperia, kink de compra

Esta máquina la incluyo en la lista porque si lo que necesitas es triturar muchos tomates, esta es tu máquina. A pesar de la inversión, merece 100% la pena.

Empezando por la marca, Imperia. Un sinónimo de calidad. Yo tengo en casa su máquina de pasta que era de la madre de mi pareja y sigue funcionando perfectamente.

Un día tengo que escribir un artículo de oda a esta máquina de pasta, porque me tiene rendido.

El exprimidor está hecho con materiales de calidad. El gusano rota a una velocidad de 110 RPM, casi como un extractor, lo que permite conservar las enzimas del tomate.

Aunque nunca lo he usado a máxima capacidad, según la marca permite exprimir hasta 150 kg a la hora.

La única pega que le pongo es el ruido, pero es soportable. Y también que le falta un poco de altura para poner algunos recipientes lo que se soluciona poniéndola en el borde del fregadero, por ejemplo.

máquina de sopa moulinex, link de compra

Dentro del apartado de utensilios eléctricos destaco también la máquina de sopas de Moulinex. Uno de los productos de la marca que me satisfacen por su utilidad, facilidad de uso y de limpieza.

Es un pequeño electrodoméstico de 980W que permite hacer sopas, cremas e incluso gazpacho en poco tiempo y de manera fácil siguiendo las instrucciones de cada programa.

Recuerda que debes pelar y cortar las verduras antes sino, la potencia no le da.

Mejores prensadores de patatas.


Como decía al principio, los prensadores de patatas son otro de los utensilios que considero indispensables aunque no les des mucho uso.

Son prácticos, cómodos y fáciles de usar y en general de limpiar. También son duraderos, sobre todo si los usas con alimentos no muy duros y los secas después de lavar.


Mi preferido. Prensador de patatas de mango con una buena relación calidad-precio y duradero. Viene con tres discos intercambiables.

Como en algunos otros productos de acero inoxidable, no me deja del todo convencido, pero secándolo después de cada lavado, a mi no me ha dado problema.

Pongo los dos juntos porque ambos son una buena elección que dependerá en cuál te resulta más cómodo de usar. Básicamente es la única diferencia.

Son muy prácticos y cómodos al usar, con una mango de silicona y base de acero inoxidable.

Sii lo que necesitas es un complemento para mover suavemente las patatas una vez trituradas para mezclar con la mantequilla, por ejemplo, lo que te recomiendo es una lengua de cocina.

lengua de cocina, link de compra

Muy útil para conseguir texturas más suaves y ligeras como en el parmentier.

Las mejores prensas de ajos: No puedes no tener una.

Las prensas de ajos son un instrumento que recomiendo 100% tener en casa. Llevo unos meses ya con una y he decidido compartir mi experiencia. No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin ella ya que me conquistó desde el primer día.

En el mercado hay muchos modelos pero yo voy a comentar los que me parecen los mejores y más duraderos, para que puedas elegir con mayor perspectiva.

Y si buscas un combo perfecto, yo adquirí también este pelador, que me ahorra la fatiga en la mayoría de los ajos. (Hay algún diente que aún no entiendo por qué no se pela).


LAS MEJORES PRENSAS DE AJO:

¿Qué hay que tener en cuenta?

-MATERIAL: Básicamente, el material utilizado es lo más importante, ya que aunque prensar un ajo no conlleva mucho esfuerzo, una prensa débil tendrá una vida útil muy corta.

-LAVADO: Otra cualidad a tener en cuenta es la facilidad de lavado. A pesar que casi todas las prensas de ajo son inoxidables y aptas para lavavajillas, yo prefiero lavarla a mano porque he visto algunos que se han oxidado con muchos lavados en el lavavajillas. Un poco más tedioso pero una vez pillas el truco, no es nada complicado.

-PRECIO: Respecto al precio, no es una cualidad decisoria ya que, más o menos, todos las prensas de ajo de la lista están en el mismo rango.


-Las mejores prensas de ajos:


ANÁLISIS:


Prensa de ajo Diealles, link de compra

Una de las dos mejores alternativas a las otras dos prensas de ajos. Se trata de una prensa de metal, acero inoxidable y zinc.

Es una versión del modelo más famoso de IKEA, con la misma usabilidad y muy fácil de limpiar.

Aunque no me acaba de convencer, lo añado aquí porque es el único con laminador incluído. Tiene una buena relación calidad precio pero la limpieza es un poco más engorrosa, sobre todo a mano.

En Amazon puedes encontrar otro modelo Cocoda, más barato, que es también el más vendido del sitio.

A mi no me convence la calidad del mango, pero creo que la información te puede interesar.

Prensa de ajos OXO, link de compra

Este modelo es de los mejores que puedes encontrar en la web. Es una prensa de ajos muy resistente de zinc fundido, muy cómoda de usar y, al menos en teoría, permite prensarlos sin pelar ya que incluye un limpiador integrado.

prensa de ajos oliver kitchen, link de compra

El modelo que tengo en casa y me va muy bien. Es de acero inoxidable, resistente y no muy difícil de limpiar. Prensa también jengibre.

No lo lavo en el lavavajillas porque me parece que se puede oxidar.

-Conclusiones:

Con las prensas de ajo solo tengo una conclusión: si no la tienes, compra una. Mira que también tengo una minipicadora que usaba antes para el ajo pero ahora ya solo la uso para hierbas y especias.

Con la prensa de ajo yo también prenso jengibre y aunque no deja mucho zumo, me gusta añadir los cuadraditos que me salen de la prensa en algunos sofritos y sopas o en ciertas infusiones.

Si estas prensas te parecen útiles, otro de los aparatos de cocina que recomiendo tener es un pasapurés y/o prensador de patatas: otras joyas a tener en cuenta en la cocina.

Los mejores auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos In-Ear. Link a Amazon.es

¿Qué tienen que ver un artículo de auriculares inalámbricos en una web de cocina? Pues al igual que con el Ebook Kindle, me gusta compartir mi experiencia de búsqueda.

Me encanta cocinar con música o escuchando un podcast pero con la pandemia del Covid a veces resultaba difícil combinar el ruido de fondo de la cocina con el teletrabajo. Espero que te sirva de ayuda y te ahorre tiempo en tu decisión.

 

LOS MEJORES AURICULARES INALAMBRICOS

El mercado de los auriculares inálambricos dio un salto desde que salieron los AirPods hace casi 3 años. La influencia fue tal que popularmente se conocen a estos auriculares como Airpods aunque sean de otra marca. De hecho, muchas han sido muchas las marcas que se han sumado y han tratado de difundir el producto abaratando los costes pero tambén la calidad. En este aspecto, en internet puedes encontrar miles de ofertas de auriculares en diversos rango de precios.

Yo siempre recomiendo que tengas bien claro cuánto quieres invertir. El mercado tecnológico cambia velozmente y mchas veces más caro no significa mejor. Siempre elige aquello que se adapte a tus necesidades.

 

LOS MEJORES AURICULARES INALAMBRICOS IN-EAR BARATOS:

Si lo que estás buscando son auriculares económicos pero aún así con una eficiencia y fiabilidad dignas, te recomiendo uno de estos dos modelos:

ModeloCalificación IPXAutonomíaUso para deporteUso para llamadas 
Homscan5hasta 4 horas
hasta 4 cargas con el estuche.
Sí.Aceptable.ver precio

Xiaomi Earbuds Basic
4hasta 4 horas
hasta 5 cargas con estuche.
No aconsejable.Solo en interior.ver precio

HOMSCAN

Auriculares bluetooth HOMSCAN

Estos auriculares de Aukey tienen una buena prestabilidad sobretodo si tenemos en cuenta su coste. Se adaptan bien a la oreja y además vienen con tres pares de tapones S/M/L para que puedas elegir cual se adapta mejor a ti. La calidad de sonido aceptable, incluso para llamadas. Tienen una autonomía decente de unas 4 horas. Con la carga de la caja pueden llegar a las 24 horas.

-VER PRECIO-

 

XIAOMI EARBUDS BASIC

Auriculares inalámbricos bluettoth de botón Xiaomi EarBuds Basic, link de compra

Xiaomi es conocida por ser una marca con una buena relacion calidad-precio. Estos auriculares inalámbricos son una buena opción si los vas a usar para escuchar música o podcast en interior. En exterior no son aconsejables para llamadas ya que recogen bastante el ruido de fondo. Tienen una certificación IPX 4 que los protegen del sudor, aunque no tanto de la lluvia.

-VER PRECIO-

 

Atención: durante mi búsqueda he encontrado muchos modelos que hinchan sus reseñas con las de otros productos, sobretodo en otros idiomas para posicionarse. Presta atención y lee antes de decidir.

LOS MEJORES AURICULARES INALAMBRICOS IN-EAR CALIDAD-PRECIO:

ModeloIPXAutonomíaLlamadasDeporte 
Tozo T10IPX8+/-6 horas.
Hasta 30 horas con carga de estuche.
Sí.Sí.ver precio
Dizo BluetoothIPX4+/- 3 horas.
Hasta 20h con carga de estuche.
Sí.Sí.ver precio


Xiaomi Mi True Wireless Basic2
No especificado.5 horas.
Hasta 20 horas con carga del estuche.
Sí.Depende del deporte.ver precio

TOZO T10

Auriculares inalámbricos TOZO T10

Estos auriculares inalámbricos de botón, tienen una muy buena relación calidad-precio. Vienen con tres almohadillas de diferentes tamaños para que elijas cual te da mejor sujeción. Este hecho y la protección IPX5 hacen que sean una buena elección para hacer deporte con ellos.

La calidad del sonido es bastante aceptable para el rango en el que estamos pero no es recomendable para hacer llamadas ya que recogen mucho sonido de fondo.

La autonomía llega hasta las 4 horas con una carga mientras que cargando desde el estuche permite un uso de hasta de 28 horas.

-VER PRECIO-

 

XIAOMI Mi True Wireless Basic

Auriculares inalámbricos bluetooth Xiaomi Mi True Wireless Basic 2, link de compra

Para ser honestos, he tenido un poco de problemas para poder encontrar auriculares originales Xiaomi. En este rango de precio creo que estos son los mejores de la marca, A pesar de que en algunas cualidades como la autonomía pierde en comparación con Aukey o Umi, lo he considerado porque si necesitas hacer o recibir llamadas y quieres un Xiaomi económico, este es el modelo a elegir.

Respecto a su adaptabilidad para hacer deporte, la sujeción es buena pero el hecho de que no especifique la protección IPX, me provoca incertidumbre a la hora de que se moje con sudor o lluvia ligera.

-VER PRECIO-

 

DIZO Auriculares Bluetooth

Auriculares Bluetooth Dizo

Auriculares inalámbricos DIZO, bastante recientes en el mercado, que todo parece que van a ser de los mejores del rango de precio. La calidad del sonido es muy aceptable incluso con los graves. Se adaptan muy bien al oído y reducen el ruido exterior. Valen tanto para hacer deporte como para llamadas y son también impermeables en el oído.

Tienen una autonomía de hasta 20 horas con la carga del estuche y una función de carga rápida de 2 horas de escucha con 10 minutos de carga.

 

-VER PRECIO- 

Atención: En todos los modelos de este rango que he analizado, los fabricantes no garantizan una vida útil de la batería de más de 12 meses. Tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

LOS MEJORES AURICULARES INALÁMBRICOS DE MARCA TELEFÓNICA

ModeloCalificación IPXAutonomíaCancelación de Ruido 

HUAWEI Freebuds 3
No especificada.4 horas con cancelación de ruido activa. Hasta 7 sin activar.
30 horas con carga del estuche.
Sí.ver precio

Apple Airpods 2
No especificada.Hasta 5 horas.
Hasta 24 horas con carga desde el estuche.
No.ver precio

EL MEJOR CALIDAD-PRECIO

 

HUAWEI FREEBUDS 3

Auriculares bluetooth Huawei Freebuds 3, link de compra

Visto lo visto Huawei es la mejor elección si quieres unos auriculares con una buena calidad de sonido a un precio ajustado; son capaces de ser usados a lo largo del día, ya sea para llamadas o para hacer deporte. Este modelo además de tener una autonomía incluye ya cancelación de sonido y una buena compatibilidad con las otras marca de teléfonos.

-VER PRECIO-

En Amazon también puedes encontrar el modelo con varios colores e incluso una oferta con un cargador inalámbrico incluido.

Auriculares Huawei FreeBudsPRO, link de compra
Huawei FreeBuds Pro

FreeBuds Pro

En un peldaño superior puedes encontrar los auriculares Huawei FreeBuds Pro que pueden competir de tú a tú con los Airpods Pro de Apple y que mejoran en prestaciones a los FreeBuds 3.

Los FreeBuds Pro optimizan la cancelación de ruido además de permitir conectar dos dispositivos simultámeamente mientras que mantienen la autonomía.

 

APPLE AIRPODS

Auriculares Airpods de Apple, link de compra

La segunda generación de Airpods mejoró claramente las prestaciones con respecto a los primeros auriculares inalámbricos de Apple y ahora después de la salida de los Airpods Pro, se encuentran a un precio menor.

Honestamente tengo que decir que solo merece la pena los Airpods si tienes un Iphone y otros productos Apple e iOS.

La verdad es que la calidad de sonido y de micrófono es muy buena pero este modelo no tiene cancelación de ruido ni protección certificada contra el sudor y la humedad.

Tienen una autonomía estimada de unas 5 horas de escucha y 24 con la carga del estuche.

-VER PRECIO-

Auriculares Airpods Pro de Apple, link de compra
Airpods Pro

 

La última versión de auriculares inalámbricos Apple, los AirPods Pro, mejora la calidad del sonido e incorpora la opción de cancelación de ruido. También están protegidos del sudor y el agua (hasta cierto punto) pero por otro lado, pierde un poco de autonomía llegando hasta las 4 horas en una carga.

 

 

CONCLUSIÓN:
En esta gama de auriculares tengo que decir que en mi opinión, por las búsquedas que he hecho, reseñas y opiniones de amig@s, los auriculares inalámbricos de Huawei son los mejores del mercado en este segmento.

No tienen que envidiar nada a los AirPods y mucho menos a ese precio. Obviamente si tienes una Iphone, seguramente te compense tener unos auriculares de Apple, pero los FreeBuds de Huawei no tienen problemas de conectivitad. Además, la calidad de audio de los Airpods es un poco mayor y también la función de cancelación de ruido es mejor. Pero, otra vez, la diferencia de precio iguala los modelos.

Respecto a Samsung, creo que está perdiendo la carrera con sus auriculares. Por prestaciones no destacan mucho respecto a los Huawei y por calidad de sonido no mejoran a los Airpods con un rango de precio similar.

ALTERNATIVA

Si sigues buscando unos auriculares inalámbricos que no sean Huawei o Apple, la mejor opción que he encontrado es la marca Jabra, sobretodo si vas a utilizarlos para hacer deporte.

Auriculares Jabra Elit

 

GUIA DE COMPRA DE AURICULARES INALÁMBRICOS.

 

-USO QUE LE VAS A DAR: Hacer deporte y/o llamadas.

Pensar en el uso que se va a dar a un objeto debería ser el primer paso que tomes en cualquier proceso de compra.

En mi caso, utilizo los auriculares ocasionalmente: para cocinar cuando no puedo utlizar el speaker y para hacer deporte. Si utilizas mucho los auriculares durante el día y sobretodo realizas y recibes llamadas a través de ellos, te recomiendo invertir un poco más y elegir un modelo de una marca que también comercializa teléfonos.

A pesar de que entre estos dos rangos de precio que te muestro aquí, también puedes encontrar auriculares de rango de precio medio, en torno a los 70€. Personalmente no los recomiendo mucho ya que no mejoran demasiado los más baratos pero a su vez, están un peldaño por debajo de los auriculares de rango superior.

 

Otros usos: si estás buscando ariculares más completos, para conectar a la televisión o específicos de gamer o para otros usos profesionales de audio y video, no puedo ayudarte mucho aunque por experiencia te puedo aconsejar te apuntes hacia auricualres de diadema que además permitan una conexión clásica por cable. En este caso si vas a hacer un uso profesional te recomiendo que busques auriculares BOSE o Sennheiser. Para videojuegos o ver la televisión puedes echarle un ojo a los de Sony o Jabra.

CARACTERÍSTICAS DE LOS AURICULARES:

Las dos característica que más he tenido en cuenta son la calidad de sonido en relación al coste y el tiempo de autonomía. Pero también he tenido otras características opcionales como la certificación IPXY, la conectividad bluetooth.

 

Certificación IP:
La certificación IPX, IPXY o IP es una clasificación estandarizada por la Comisión Electrónica Internacional (IEC) sobre la resistencia de productos electrónicos a polvo, residuos sólidos o líquidos. En este caso la X hace referencia a los sólidos y la Y a los líquidos.

La numeración X, que hace referencia a la entrada de polvo o microresiduos sólidos, tiene una escala de 0 a 6, siendo 6 el máximo. Como los teléfonos no suelen diseñarse para ser herméticos esta calificación no se especifica.

La numeración Y, la protección de líquidos, tiene una escala de 0 a 8. Aunque siempre tienes que comprobar y seguir las indicaciones del fabricante. Una protección IPX4 es la mínima que deberías tener en cuenta para utilizar auriculares para hacer deporte exigente y bajo la lluvia. Con una protección IPX7 puedes utilizarlos incluso bajo la ducha pero se recomienda siempre que se haga de manera excepcional o a salvo de una exposición del agua directa.

Conectividad Bluetooth:
Hoy en día solo deberías elegir auriculares inalámbricos a partir de Bluetooth 5.0.

Aunque a principios del 2020 se desarrolló la teconlogía 5.2, aún no está muy aplicada. A la hora de comprar un auricular inalámbrico, mira la diferencia de precio entre 5.0 y 5.1 porque realmente no hay mucha diferencia. En este caso, elegiría un producto más económico y esperaría a la mayor difusión de los auriculares bluetooth 5.2.

El mejor lector electronico (Ereader)

Ereader Kindle Paperwhite, link de compra

Me regalaron este Kindle hace unas semanas y a pesar que soy un poco vintage y prefiero el papel, he tenido que rendirme a las ventajas que ofrecen estos Ereaders sobretodo para disfrutar de una buena lectura en viajes y en la cama antes de dormir.

Y ahora puede que te preguntes:

¿qué hace un articulo de libros electrónicos en una web de cocina? Te daré dos respuestas; la primera es sencilla:

Los ebooks de cocina:

Como a casi toda persona que nos gusta cocinar tengo en casa unos cuantos libros de recetas que me gusta ojear, pero muchas veces acabo buscando ideas en google más que en ellos. Lo que he descubierto desde que tengo el Ereader es que al descargarme algunos libros de cocina, los utilizo más que los que tengo en papel.

La segunda es más personal:

Cuando me pongo a hacer platos que llevan un tiempo para cocinar a fuego lento como el ragù (la conocida boloñesa), por ejemplo, me gusta quedarme cerca y leer acompañado de una copita de vino.

Con el kindle me resulta más fácil y además evito que se me manchen los libros y, para engañar al cerebro y al tacto, me he compré esta funda pero para ser honesto, si lo se no lo hago, porque poco después descubrí las fundas origami que permiten sujetar los lectores.

En resumen, estoy tan satisfecho con este ‘descubrimiento’ que le he regalado otro a mi hermana. Y como lo de analizar productos se ha convertido en mi segundo hobby, he hecho una lista con lo más interesante que he encontrado.

Las características principales en un lector electrónico son las siguientes:

Características de un buen lector

Tamaño y resolución de la pantalla.

La luz que produce.

Capacidad de almacenamiento.

Compatibilidad de formatos.

Duración de la batería

Partiendo de estas características, después de navegar por internet y probar algunos productos en tiendas de electrónica básicamente hay 2 opciones para elegir con seguridad, Kindle y Kobo.

 

COMPARATIVA RÁPIDA:

El más económico:

El más recomendado:

Kindle original:

Kindle Paperwhite 8GB:

-VER PRECIO- -VER PRECIO-

El mejor calidad-precio:

La alternativa no táctil:

Kobo Libra 2:

PocketBook Basis Lux 2:

-VER PRECIO- -VER PRECIO-

ANÁLISIS

KINDLE:

Kindle es a los libros electrónicos casi lo que Kleenex a los pañuelos de papel. Obviamente el hecho de ser la marca de lectores de Amazon y la importancia de esta última en el comercio electrónico de la última década ha hecho posible que se conviertan en los reyes del mercado.

Aunque no es menos cierto que lo han hecho por méritos propios ya que sus dispositivos han sido casi sin dudar los mejores del mercado en calidad-precio. Además va unido a la seguridad de tener detrás a la multinacional americana en caso de defectos.

Después de navegar mucho ha acabado por convencerme, a pesar de la publicidad y algunas incompatibilidades, por la fiabilidad y servicios que ofrecen. Dentro de los modelos Kindle puedo recomendar dos de ellos:

 

KINDLE ‘original’:

Kindle lector electronico

La primera generación de lectores electrónicos mejorada con los años.

+Disponibles en blanco o negro, el dispositivo tiene 6 pulgadas de pantalla (más o menos una página de un libro de bolsillo, unos 15 cm) y ahora una luz integrada regulable que mejora la calidad de la lectura a cualquier hora y con cualquier condición de luz.

+La resolución es de 167 ppp, suficiente para mantener una buena calidad de la tinta.

+La batería dura varias semanas sin cargar.

No voy a extenderme mucho más porque parecería que trabajo para ellos, pero honestamente creo que si quieres un lector «de batalla» es de lo mejor que puedes encontrar.

Una pega es la capacidad, a pesar de que se anuncia con 4GB, no son reales y es un poco menor. De todas formas, más que suficiente para mantener una buena estantería virtual. Con la mejora de la luz integrada, iguala y mejora a otros Ereaders de 6’’.

Si no buscas algo de mayor tamaño o memoria, de verdad creo que este es el lector necesario para empezar en este mundo.

 

-VER PRECIO-

 

KINDLE PAPERWHITE:

Kinder Paperwhite New 8GB link de compra

El hermano mayor del Kindle ‘original’, la nueva versión es resistente al agua con una certificación IPX8 por lo que en la cocina puede salvarnos de algún susto mayor.

La calidad de a lectura se mejora gracias al aumento de la pantalla, de 6» a las de 6’8’’, compitiendo casi con una tablet normalita. Este nuevo dispositivo tiene también los bordes más reducidos, teconología antireflejos y mantiene la resolución en 300ppp. La capacidad de almacenaje es de 8GB de serie, que es más que suficiente para mantener una buena biblioteca descargada.

La duración de la batería dependerá de su uso pero no está mal, a mi me dura unas 8/9 semanas con un uso estable.

El nuevo Paperwhite va mejor para leer por la noche. Se ha añadido una luz cálida ajustable para evitar la fatiga visual.

 

Lo peor de Kindle es que suelen enviarte publicidad y para ello debes elegir la opción ‘SIN PUBLICIDAD‘ que cuesta un poco más pero que incluye ‘sugerencias’, lo que puede considerarse un tipo de publicidad.

Aún así, este es el modelo que me regalaron y estoy muy satisfecho pero si no te convence, échale un ojo al Kobo Libra. Más abajo tienes el análisis.

 

VER PRECIO

 

Kindle Paperwhite Signature Edition:

Kindle Paperwhite Signature Edition, link de compra

Si buscas un Ereader con mucha capacidad a un precio competitivo, Kindle ha sacado un modelo Paperwhite de 32GB, el Signature Edition.

Básicamente tiene las mismas características técnicas que el Paperwhite de 8GB solo que aumenta la capacidad hasta los 32Gb y añade la posibilidad de carga inalámbrica.

CBase de carga inalambrica para Kindle Paperwhite Signature Edition, link de compra
Base de carga inalámbrica para Kindle Paperwhite Signature Edition.

 

En mi opinión, no vale la pena gastar más por los 32 GB salvo que realmente lo necesites. Además, la base de carga inalámbrica se vende por separado así que es otro añadido. De todas formas, te dejo el enlace para que puedas echar un ojo y decidir por ti.

 

-VER PRECIO-

 

Los nuevos modelos Kindle están certificados ‘Climate Pledge Friendly‘, una iniciativa de Amazon para intentar potenciar productos más sostenibles. En este caso, los Ereaders Kindle están certificados por Carbon Trust como productos que reducen su huella de carbono. Tienes más información sobre la iniciativa aquí.

 

Otra nueva iniciativa de Amazon es la tienda de segunda mano, la Second Hand Chance, donde puedes donar, reciclar, reparar o comprar y vender productos comprados previamente. Una buena ocasión para adquirir artículos en buen estado a un precio reducido y darles una segunda o tercera vida.

 

 

EXTRA AMAZON: KINDLE UNLIMITED

Si lees mucho o te descargas muchos ebooks y los compartes, Amazon ha sacado una especie de Netflix de libros electrónicos llamada Kindle Unlimited. Tienes tres meses gratis al comprar un Kindle aunque puedes acceder a sus contenidos desde cualquier lector. Aquí puedes encontrar mas informacion por si estuvieras interesado.

Si ya tienes un lector eléctronico Kindle y buscas otro por tema de compatibilidades, te recomiendo esta web para resolver algunos de los problemas que puedan surgir.

 

Ereaders KOBO:

A día de hoy los lectores Kobo son la mayor competencia de Kindle, en mi experiencia, el mejor de ellos es el Kobo Libra 2.

Ereader Kobo Libra 2, link de compra.

El Kobo Libra 2 es un Ereader de 32GB y 7″ de pantalla con calificación IPX8 contra la inmersión.

Entre lo más valorado sobre el Kobo Libra 2 es la comodidad de lectura gracias a su ergonomía y calidad de imagen e-iInk. Tiene también tecnología antirreflejos y regulación de luz. Es también compatible con audiolibros.

Permite navegar mediante la pantalla táctil o los botones laterales.

Es un poco más caro que el Paperwhite pero con mayores prestaciones, lo que le da una excelente relación calidad-precio y además los Kobo no tienen publicidad.

 

-VER PRECIO-

 

Si te gusta, también está disponible en blanco:

Lector Kobo Libra 2 blanco, link de compra.
Kobo Libra 2 blanco.

KOBO CLARA HD:

Rakuten Kobo Clara HD, link de compra.

Si buscas un lector electrónico pequeño y eficaz sobretodo si no te convence el Kindle original.

Es también un ereader de 6″ de pantalla y 8Gb pero con 300ppp de resolución, tecnología eInk y antirreflejos.

Al igual que el Kobo Libra 2, no tiene publicidad.

La calidad de lectura es superior al Kindle original y, aparentemente también la compatibilidad de formatos, pero yo no he tenido problemas con Kindle en este aspecto.

El precio, eso sí, es ligeramente superior al original y sólo ligeramente inferior al Paperwhite, así que antes de comprar este, apostaría por el Paperwhite o por el Libra 2.

-VER PRECIO-

 

LECTORES DE GAMA ALTA

 

KINDLE OASIS vs RAKUTEN KOBO FORMA 8″

 

KINDLE también tiene un lector de gama alta, el KINDLE OASIS:

 

Kindle Oasis Link de compra

El Kindle Oasis sigue siendo el modelo de 2019. Amazon Kindle ofrece tres modelos diferentes basados en la capacidad de almacenaje y conectividad.

Estas son, los modelos de 8GB y 32GB con conectividad wifi y el tercero, con una capacidad de 32GB y conectividad wifi y móvil gratuita.

Respecto a las características técnicas son muy similares a los nuevos Paperwhite, con 300pp de resolución y protección al agua IPX8.

La pantalla es más grande, 7″, y dispone de botones para pasar las páginas y navegar de forma intuitiva.

Con 25 LED de luz frontal y tecnología E-Ink, la lectura se asemeja muchísimo al papel.

 

-VER PRECIOS-

Es un Ereader muy bien valorado pero a su vez, el precio es bastante superior a los Paperwhite o al Kindle básico. Para mi, que con 8GB tengo bastante, los de mayor capacidad son demasiado. En este caso, tampoco le veo mucha diferencia con los nuevos Paperwhite ni con el Kobo Libra 2.

 

RAKUTEN KOBO SAGE 8″

Lector electronico Kobo Sage, link de compra

Después de investigar, si quieres un lector de alta gama, este modelo a mi parecer no supera a su competidor Oasis y tampoco al Libra 2. Tiene capacidad de 32GB de serie, mayor pantalla (8 pulgadas por 7 del Oasis) y resolución similar a un precio ligeramente superior. Comparten también la protección IPX8 y la tecnología antirreflejos.

A favor, a parte del tamaño, debo decir que es más cómodo al leer ya sea por la ergonomía o por la teconlogía. No tiene la publicidad que sí tiene Kindle y es compatible también con audiolibros.

Por último, si tienes o compras el lápiz de tablet KoboStylos, puedes escribir y subrayar. Pero se añade un coste extra.

Aparentemente es mejor que el Oasis pero el mayor fallo de este lector electrónico es la vida de la batería. Anuncian que dura semanas pero en realidad tiene un cosumo muy alto. Por esa razón no recomiendo el Kobo Sage teniendo otras opciones. En realidad, antes de comprar uno de estos lectores de ‘gama alta’, te recomiendo que pienses en el Paperwhite o el Kobo Libra 2, que tienen una relación calidad-precio mejor.

 

-VER PRECIO-

 

LA ALTERNATIVA:

PANTALLAS NO TACTILES

Recientemente, hablando de lo contento que estoy con los Ebooks, he tenido un caso cercano y he leido varias opiniones sobre personas mayores (75-80 años) que tenían problemas con algunos de los Kindle o Kobo por ser táctiles.

Me han recomendado este modelo: PocketBook Basic Lux 2, 6″

Lector electronico PocketBook Basic

Conocido como ‘el aspirante’, compitió con Kindle porque introdujo la luz integrada antes que el modelo original pero desde que Kindle se actualizó ha perdido mercado. De todas maneras, con 6 pulgadas, 8 GB de almacenamiento y, sobretodo en estos casos, teclas para pasar de página, hacen que sea una gran opción si no te llevas bien con las pantallas táctiles.

-VER PRECIO-

Complementos para cocinar feliz

Si eres como yo y te apasiona cocinar, seguramente pases mucho tiempo en la cocina pendiente del fuego y el horno.

Afortunadamente la tecnología nos ofrece soluciones para hacer de nuestro templo un lugar mejor. En esta sección encontrarás artículos y análisis de utensilios, aparatos, gadgets y electrodomésticos que utilizo en casa y que me ayudan a mejorar la atmósfera en cuanto me pongo a cocinar.

 

LECTORES ELECTRONICOS:

ereader libro electronico Kindle Paperwhite, link de compra

Uno de mis útlimos descubrimientos. Si te gusta cocinar a fuego lento, aprovecha para leer sin miedo a ensuciar el libro (me ha pasado varias veces) o busca nuevas recetas con los ebooks de cocina.

 

AURICULARES INALÁMBRICOS:

Los mejores auriculares inalámbricos, link a página

Si eres como yo y te gusta cocinar escuchando música o un buen podcast, es posible que te interese tener un par de auriculares inalámbricos para ir a tu ritmo sin molestar y sin que te molesten.

 

PRENSA DE AJOS

link a pagina comparativa de las mejores de las prensas de ajos

Las prensas de ajos son un instrumento que recomiendo 100% tener en casa. En el mercado hay muchos modelos pero yo voy a comentar los que me parecen los mejores y más duraderos, para que puedas elegir con mayor perspectiva.

 

QUÉ PASAPURÉS COMPRAR: ¿MERECEN LA PENA?

 link a la página explicativa del mejor pasapurés

 

Larga vida a los pasapurés. En este post quiero compartir mi experiencia de búsqueda para ayudarte en tomar una decisión a la hora de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.